Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social Guayaquil
Descripción del Articulo
Este trabajo forma parte de un programa de investigación sobre la educación tecnológica en los Centros de Rehabilitación Social en el Ecuador (CRS) de la ciudad de Guayaquil. El Instituto Tecnológico Superior “Simón Bolívar” de Guayaquil, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la Rep...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/253 |
| Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/253 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUSANP_e900efb2d0151a6e54c8e6e19e52c4b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/253 |
| network_acronym_str |
REVUSANP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social GuayaquilRivera, RuthSanmartín, BrendaBenites, MarjorieNoroña Medina, JoaquínEste trabajo forma parte de un programa de investigación sobre la educación tecnológica en los Centros de Rehabilitación Social en el Ecuador (CRS) de la ciudad de Guayaquil. El Instituto Tecnológico Superior “Simón Bolívar” de Guayaquil, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, inclusión social y educación de calidad para todos, busca brindar solución desde su experticia, a la educación tecnológica. Aplicar la educación inclusiva para mejorar la calidad de la educación tecnológica en los Centros de Rehabilitación Social, mediante una investigación bibliográfica, investigación es descriptiva, no experimental, realizándose entrevistas a expertos en dirección carcelaria, expertos relacionadas con la Educación superior, y encuestas de tipo Likert a los candidatos a estudiantes en el CRS período 2015 - 2016, obteniéndose un diagnóstico que ha permitido ver la necesidad de articular a los actores sociales para la construcción de un diseño curricular adaptado e inclusivo para brindar educación tecnológica en el CRS.Palabras clave: Adaptación curricular Inclusiva, educación tecnológica, centro de rehabilitación socialUniversidad San Pedro2018-01-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/253CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 8 Núm. 1 (2017): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/253/243Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2532018-01-18T17:24:26Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social Guayaquil |
| title |
Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social Guayaquil |
| spellingShingle |
Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social Guayaquil Rivera, Ruth |
| title_short |
Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social Guayaquil |
| title_full |
Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social Guayaquil |
| title_fullStr |
Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social Guayaquil |
| title_full_unstemmed |
Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social Guayaquil |
| title_sort |
Adaptación curricular inclusiva en la educación tecnológica del centro de rehabilitación social Guayaquil |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rivera, Ruth Sanmartín, Brenda Benites, Marjorie Noroña Medina, Joaquín |
| author |
Rivera, Ruth |
| author_facet |
Rivera, Ruth Sanmartín, Brenda Benites, Marjorie Noroña Medina, Joaquín |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanmartín, Brenda Benites, Marjorie Noroña Medina, Joaquín |
| author2_role |
author author author |
| description |
Este trabajo forma parte de un programa de investigación sobre la educación tecnológica en los Centros de Rehabilitación Social en el Ecuador (CRS) de la ciudad de Guayaquil. El Instituto Tecnológico Superior “Simón Bolívar” de Guayaquil, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, inclusión social y educación de calidad para todos, busca brindar solución desde su experticia, a la educación tecnológica. Aplicar la educación inclusiva para mejorar la calidad de la educación tecnológica en los Centros de Rehabilitación Social, mediante una investigación bibliográfica, investigación es descriptiva, no experimental, realizándose entrevistas a expertos en dirección carcelaria, expertos relacionadas con la Educación superior, y encuestas de tipo Likert a los candidatos a estudiantes en el CRS período 2015 - 2016, obteniéndose un diagnóstico que ha permitido ver la necesidad de articular a los actores sociales para la construcción de un diseño curricular adaptado e inclusivo para brindar educación tecnológica en el CRS.Palabras clave: Adaptación curricular Inclusiva, educación tecnológica, centro de rehabilitación social |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-01-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/253 |
| url |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/253 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/253/243 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| dc.source.none.fl_str_mv |
CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 8 Núm. 1 (2017): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO 2664-4665 2225-0794 reponame:Revistas - Universidad San Pedro instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
| instname_str |
Universidad San Pedro |
| instacron_str |
USANPEDRO |
| institution |
USANPEDRO |
| reponame_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| collection |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846790273338703872 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).