Modelo de gestión de proyectos de grado para generar investigación científica Universitaria: María Isabel Flores Montiel, Carmen Lucero Novillo, Sonia Venegas Paz, Deysi Cadena Garcí, Joaquín Noroña Medina

Descripción del Articulo

Este artículo investiga a través de un Programa que articula varios proyectos cuyo objeto de estudio es la gran preocupación de la academia que tiene sobre generar investigación científica, para este caso se relaciona con la Universidad de Guayaquil en su unidad académica de Filosofía, Letr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lucero Novillo, Carmen, Flores Montiel, María Isabel, Venegas Paz, Sonia, Cadena García, Deysi, Noroña Medina, Joaquín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/294
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/294
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_db93840f602866eba3c24b38ed2f9285
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/294
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Modelo de gestión de proyectos de grado para generar investigación científica Universitaria: María Isabel Flores Montiel, Carmen Lucero Novillo, Sonia Venegas Paz, Deysi Cadena Garcí, Joaquín Noroña MedinaLucero Novillo, CarmenFlores Montiel, María IsabelVenegas Paz, SoniaCadena García, DeysiNoroña Medina, JoaquínEste artículo investiga a través de un Programa que articula varios proyectos cuyo objeto de estudio es la gran preocupación de la academia que tiene sobre generar investigación científica, para este caso se relaciona con la Universidad de Guayaquil en su unidad académica de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, la cual pertenece al dominio del conocimiento denominado: Modelos educativos integradores e inclusivos. Este trabajo es un resumen del informe final de trabajo y en síntesis el objetivo central fue modelar los procesos de I + D + i a la gestión de proyectos de grado en relación a la investigación científica mediante un enfoque heterogéneo, multi, inter y trans disciplinar en correspondencia con el modo 2 y 3 de producción del conocimiento complejo para generar producción científica. La metodología de la modelación, formación de grupos de trabajo, procesos comparativos, han sido formulados para producir una investigación cuali cuantitativa. Esta tarea ha generado guías didácticas, bases de datos y matrices de trabajo, automatización de recursos y tutoriales, aprovechamiento de la infraestructura del aula virtual, publicación de artículos, entre otros. Palabras claves: investigación científica, gestión de proyectos Citas: Baladrón, A., J. Ruiz, Beatriz. (2013). Universidades corporativas: ¿un actor emergente en la educación superior en España? RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, vol. 10, núm. 2, julio-diciembre, pp. 20-36 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Diccionario, G. (27 de Julio de 2011). Diccionario Gerencial. Obtenido de Piramide Digital: http://www.elmayorportaldegerencia.com/index.php/tips-gerenciales/224-gerencia/1535-diccionario-gerencial Gonzalez, I. (10 de 12 de 2008). Gerencia, calidad y competividad. Obtenido de UDO Space: http://www.coninpyme.org/pdf/gerencia,calidadycompetitividad.pdf. Graffe, G. J. (2002). Gestión educativa. Revista Pedagogica, 68. Philip, C. (1996). Diferencia entre administración tradicional y gerencia moderna. Mexico: McGraw-Hill/ Interamericana Editores. Romero, M. A. (2010). LA GERENCIA EDUCATIVA. Reositorio UASB, 17. Vesaida, C. L. (2006). Gerencia Educativa. pág. 53. Universidad San Pedro2018-07-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/294CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 8 Núm. 2 (2017): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/294/283info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2942018-07-13T16:19:45Z
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de gestión de proyectos de grado para generar investigación científica Universitaria: María Isabel Flores Montiel, Carmen Lucero Novillo, Sonia Venegas Paz, Deysi Cadena Garcí, Joaquín Noroña Medina
title Modelo de gestión de proyectos de grado para generar investigación científica Universitaria: María Isabel Flores Montiel, Carmen Lucero Novillo, Sonia Venegas Paz, Deysi Cadena Garcí, Joaquín Noroña Medina
spellingShingle Modelo de gestión de proyectos de grado para generar investigación científica Universitaria: María Isabel Flores Montiel, Carmen Lucero Novillo, Sonia Venegas Paz, Deysi Cadena Garcí, Joaquín Noroña Medina
Lucero Novillo, Carmen
title_short Modelo de gestión de proyectos de grado para generar investigación científica Universitaria: María Isabel Flores Montiel, Carmen Lucero Novillo, Sonia Venegas Paz, Deysi Cadena Garcí, Joaquín Noroña Medina
title_full Modelo de gestión de proyectos de grado para generar investigación científica Universitaria: María Isabel Flores Montiel, Carmen Lucero Novillo, Sonia Venegas Paz, Deysi Cadena Garcí, Joaquín Noroña Medina
title_fullStr Modelo de gestión de proyectos de grado para generar investigación científica Universitaria: María Isabel Flores Montiel, Carmen Lucero Novillo, Sonia Venegas Paz, Deysi Cadena Garcí, Joaquín Noroña Medina
title_full_unstemmed Modelo de gestión de proyectos de grado para generar investigación científica Universitaria: María Isabel Flores Montiel, Carmen Lucero Novillo, Sonia Venegas Paz, Deysi Cadena Garcí, Joaquín Noroña Medina
title_sort Modelo de gestión de proyectos de grado para generar investigación científica Universitaria: María Isabel Flores Montiel, Carmen Lucero Novillo, Sonia Venegas Paz, Deysi Cadena Garcí, Joaquín Noroña Medina
dc.creator.none.fl_str_mv Lucero Novillo, Carmen
Flores Montiel, María Isabel
Venegas Paz, Sonia
Cadena García, Deysi
Noroña Medina, Joaquín
author Lucero Novillo, Carmen
author_facet Lucero Novillo, Carmen
Flores Montiel, María Isabel
Venegas Paz, Sonia
Cadena García, Deysi
Noroña Medina, Joaquín
author_role author
author2 Flores Montiel, María Isabel
Venegas Paz, Sonia
Cadena García, Deysi
Noroña Medina, Joaquín
author2_role author
author
author
author
description Este artículo investiga a través de un Programa que articula varios proyectos cuyo objeto de estudio es la gran preocupación de la academia que tiene sobre generar investigación científica, para este caso se relaciona con la Universidad de Guayaquil en su unidad académica de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, la cual pertenece al dominio del conocimiento denominado: Modelos educativos integradores e inclusivos. Este trabajo es un resumen del informe final de trabajo y en síntesis el objetivo central fue modelar los procesos de I + D + i a la gestión de proyectos de grado en relación a la investigación científica mediante un enfoque heterogéneo, multi, inter y trans disciplinar en correspondencia con el modo 2 y 3 de producción del conocimiento complejo para generar producción científica. La metodología de la modelación, formación de grupos de trabajo, procesos comparativos, han sido formulados para producir una investigación cuali cuantitativa. Esta tarea ha generado guías didácticas, bases de datos y matrices de trabajo, automatización de recursos y tutoriales, aprovechamiento de la infraestructura del aula virtual, publicación de artículos, entre otros. Palabras claves: investigación científica, gestión de proyectos Citas: Baladrón, A., J. Ruiz, Beatriz. (2013). Universidades corporativas: ¿un actor emergente en la educación superior en España? RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, vol. 10, núm. 2, julio-diciembre, pp. 20-36 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España Diccionario, G. (27 de Julio de 2011). Diccionario Gerencial. Obtenido de Piramide Digital: http://www.elmayorportaldegerencia.com/index.php/tips-gerenciales/224-gerencia/1535-diccionario-gerencial Gonzalez, I. (10 de 12 de 2008). Gerencia, calidad y competividad. Obtenido de UDO Space: http://www.coninpyme.org/pdf/gerencia,calidadycompetitividad.pdf. Graffe, G. J. (2002). Gestión educativa. Revista Pedagogica, 68. Philip, C. (1996). Diferencia entre administración tradicional y gerencia moderna. Mexico: McGraw-Hill/ Interamericana Editores. Romero, M. A. (2010). LA GERENCIA EDUCATIVA. Reositorio UASB, 17. Vesaida, C. L. (2006). Gerencia Educativa. pág. 53.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/294
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/294
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/294/283
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 8 Núm. 2 (2017): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846790273499136000
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).