Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote.
Descripción del Articulo
Frecuentemente se observa en las instituciones educativas comportamientos inapropiados, y frecuente bajo rendimiento, por ello el proyecto surgió de la observación a los estudiantes en la práctica profesional, que nos permitió prestar atención a la importancia de la adaptación de conducta en el rend...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/174 |
| Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUSANP_8476e72a91266d4ec763e7cda4f72126 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/174 |
| network_acronym_str |
REVUSANP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote.Vásquez Tolentino, Emérita V.Sánchez Lora, Mercedes Y.Frecuentemente se observa en las instituciones educativas comportamientos inapropiados, y frecuente bajo rendimiento, por ello el proyecto surgió de la observación a los estudiantes en la práctica profesional, que nos permitió prestar atención a la importancia de la adaptación de conducta en el rendimiento académico. El objetivo del estudio fue determinar los niveles de adaptación de conducta y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Nuevo Chimbote. Se evaluó los niveles de adaptación de conducta, y en comparación con los promedios bimestrales correspondientes a través del procesamiento estadístico se analizaron los datos para dar respuesta a la situación problémica; de esta manera, se determinó que existe relación entre el rendimiento académico y la adaptación de conducta, resultados que nos permiten proponer el fortalecimiento del desarrollo personal del estudiante a fin de lograr un mejor rendimiento académico y por ende el desarrollo integral del estudiante.Palabras clave: Adaptación de conducta, rendimiento académico, educación secundariaUniversidad San Pedro2018-01-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/174CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 4 Núm. 1 (2013): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/174/165Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1742018-01-03T17:10:13Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote. |
| title |
Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote. |
| spellingShingle |
Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote. Vásquez Tolentino, Emérita V. |
| title_short |
Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote. |
| title_full |
Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote. |
| title_fullStr |
Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote. |
| title_full_unstemmed |
Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote. |
| title_sort |
Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vásquez Tolentino, Emérita V. Sánchez Lora, Mercedes Y. |
| author |
Vásquez Tolentino, Emérita V. |
| author_facet |
Vásquez Tolentino, Emérita V. Sánchez Lora, Mercedes Y. |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Lora, Mercedes Y. |
| author2_role |
author |
| description |
Frecuentemente se observa en las instituciones educativas comportamientos inapropiados, y frecuente bajo rendimiento, por ello el proyecto surgió de la observación a los estudiantes en la práctica profesional, que nos permitió prestar atención a la importancia de la adaptación de conducta en el rendimiento académico. El objetivo del estudio fue determinar los niveles de adaptación de conducta y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Nuevo Chimbote. Se evaluó los niveles de adaptación de conducta, y en comparación con los promedios bimestrales correspondientes a través del procesamiento estadístico se analizaron los datos para dar respuesta a la situación problémica; de esta manera, se determinó que existe relación entre el rendimiento académico y la adaptación de conducta, resultados que nos permiten proponer el fortalecimiento del desarrollo personal del estudiante a fin de lograr un mejor rendimiento académico y por ende el desarrollo integral del estudiante.Palabras clave: Adaptación de conducta, rendimiento académico, educación secundaria |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-01-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/174 |
| url |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/174 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/174/165 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| dc.source.none.fl_str_mv |
CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 4 Núm. 1 (2013): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO 2664-4665 2225-0794 reponame:Revistas - Universidad San Pedro instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
| instname_str |
Universidad San Pedro |
| instacron_str |
USANPEDRO |
| institution |
USANPEDRO |
| reponame_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| collection |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846790272597360640 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).