Adaptación de conducta e influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas estatales del distrito de Nuevo Chimbote.

Descripción del Articulo

Frecuentemente se observa en las instituciones educativas comportamientos inapropiados, y frecuente bajo rendimiento, por ello el proyecto surgió de la observación a los estudiantes en la práctica profesional, que nos permitió prestar atención a la importancia de la adaptación de conducta en el rend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Tolentino, Emérita V., Sánchez Lora, Mercedes Y.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/174
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/174
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Frecuentemente se observa en las instituciones educativas comportamientos inapropiados, y frecuente bajo rendimiento, por ello el proyecto surgió de la observación a los estudiantes en la práctica profesional, que nos permitió prestar atención a la importancia de la adaptación de conducta en el rendimiento académico. El objetivo del estudio fue determinar los niveles de adaptación de conducta y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Nuevo Chimbote. Se evaluó los niveles de adaptación de conducta, y en comparación con los promedios bimestrales correspondientes a través del procesamiento estadístico se analizaron los datos para dar respuesta a la situación problémica; de esta manera, se determinó que existe relación entre el rendimiento académico y la adaptación de conducta, resultados que nos permiten proponer el fortalecimiento del desarrollo personal del estudiante a fin de lograr un mejor rendimiento académico y por ende el desarrollo integral del estudiante.Palabras clave: Adaptación de conducta, rendimiento académico, educación secundaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).