Políticas de gestión y la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote – 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito analizar las políticas de gestión administrativa para mejorar la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote; la investigación fue descriptiva de diseño no experimental y de carácter transeccional. Se utilizó la técnica de la encuesta. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Reyes1, Kety, Cruz Cruz, Oscar, Llacza Huánuco, Esther, Chávez Jiménez1, Celso, Rodriguez, Milagritos Agreda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/280
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/280
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_822a89fb5fbd113357a8b4ed793a4b9f
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/280
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Políticas de gestión y la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote – 2016Barrantes Reyes1, KetyCruz Cruz, OscarLlacza Huánuco, EstherChávez Jiménez1, CelsoRodriguez, Milagritos AgredaEl presente estudio tuvo como propósito analizar las políticas de gestión administrativa para mejorar la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote; la investigación fue descriptiva de diseño no experimental y de carácter transeccional. Se utilizó la técnica de la encuesta. La población estuvo constituida por 26 directivos de las diversas áreas administrativas del hospital y para medir la satisfacción la muestra estuvo conformado por 384 usuarios, obtenida con una confianza del 95% y un margen de error de 0.05.; Se evidencia que el hospital La caleta no cuenta con políticas formales y definidas de responsabilidad social - RS, no se prioriza proveedores con buena conducta ambiental, no patrocina investigación y tecnología; no posee sistemas internos de comunicación externa para responder a los impactos del entorno. La satisfacción de los usuarios fue de 64% satisfecho y 36 % de insatisfacción. Las políticas de RS fueron: promover la gestión basada en planificación y control, priorizar acciones y prácticas de bioseguridad, manejo adecuado de desechos peligrosos, promoción del cumplimiento de derechos y deberes en ambientes de pleno respeto y profesionalismo de cargos, actualización, entrenamiento, formación permanente de sus colaboradores y la promoción de la transparencia por internet.   Palabras clave: Políticas de gestión, responsabilidad social.   Citas Apps.co. (14 de Mayo de 2015). Educación y emprendimiento: no siempre van de la mano. Ballarte, V. R. (2001). La educación y la circularidad de la pobreza en el Perú. En V. R. Ballarte, Dimensiones de la Pobreza en el Perú (págs. 59 - 148). Lima, Perú. Beltran, E. P. ( 2000). La Pobreza En Smith Y Ricardo. Colombia. Centro de Desarrollo Empresarial de ESAN. (2013). Global Entrepreneurship Perú 2013. Lima, Esan ediciones , Perú. INEI. (2000). Metodología para la medición de la pobreza en el Perú. INEI. (2013). Evolución de la pobreza monetaria 2007 - 2012. LIMA. Universidad San Pedro2018-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/280CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 8 Núm. 2 (2017): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/280/269info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2802018-07-13T02:35:01Z
dc.title.none.fl_str_mv Políticas de gestión y la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote – 2016
title Políticas de gestión y la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote – 2016
spellingShingle Políticas de gestión y la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote – 2016
Barrantes Reyes1, Kety
title_short Políticas de gestión y la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote – 2016
title_full Políticas de gestión y la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote – 2016
title_fullStr Políticas de gestión y la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote – 2016
title_full_unstemmed Políticas de gestión y la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote – 2016
title_sort Políticas de gestión y la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote – 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Barrantes Reyes1, Kety
Cruz Cruz, Oscar
Llacza Huánuco, Esther
Chávez Jiménez1, Celso
Rodriguez, Milagritos Agreda
author Barrantes Reyes1, Kety
author_facet Barrantes Reyes1, Kety
Cruz Cruz, Oscar
Llacza Huánuco, Esther
Chávez Jiménez1, Celso
Rodriguez, Milagritos Agreda
author_role author
author2 Cruz Cruz, Oscar
Llacza Huánuco, Esther
Chávez Jiménez1, Celso
Rodriguez, Milagritos Agreda
author2_role author
author
author
author
description El presente estudio tuvo como propósito analizar las políticas de gestión administrativa para mejorar la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote; la investigación fue descriptiva de diseño no experimental y de carácter transeccional. Se utilizó la técnica de la encuesta. La población estuvo constituida por 26 directivos de las diversas áreas administrativas del hospital y para medir la satisfacción la muestra estuvo conformado por 384 usuarios, obtenida con una confianza del 95% y un margen de error de 0.05.; Se evidencia que el hospital La caleta no cuenta con políticas formales y definidas de responsabilidad social - RS, no se prioriza proveedores con buena conducta ambiental, no patrocina investigación y tecnología; no posee sistemas internos de comunicación externa para responder a los impactos del entorno. La satisfacción de los usuarios fue de 64% satisfecho y 36 % de insatisfacción. Las políticas de RS fueron: promover la gestión basada en planificación y control, priorizar acciones y prácticas de bioseguridad, manejo adecuado de desechos peligrosos, promoción del cumplimiento de derechos y deberes en ambientes de pleno respeto y profesionalismo de cargos, actualización, entrenamiento, formación permanente de sus colaboradores y la promoción de la transparencia por internet.   Palabras clave: Políticas de gestión, responsabilidad social.   Citas Apps.co. (14 de Mayo de 2015). Educación y emprendimiento: no siempre van de la mano. Ballarte, V. R. (2001). La educación y la circularidad de la pobreza en el Perú. En V. R. Ballarte, Dimensiones de la Pobreza en el Perú (págs. 59 - 148). Lima, Perú. Beltran, E. P. ( 2000). La Pobreza En Smith Y Ricardo. Colombia. Centro de Desarrollo Empresarial de ESAN. (2013). Global Entrepreneurship Perú 2013. Lima, Esan ediciones , Perú. INEI. (2000). Metodología para la medición de la pobreza en el Perú. INEI. (2013). Evolución de la pobreza monetaria 2007 - 2012. LIMA.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/280
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/280
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/280/269
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 8 Núm. 2 (2017): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846790273444610048
score 12.690002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).