Políticas de gestión y la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote – 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito analizar las políticas de gestión administrativa para mejorar la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote; la investigación fue descriptiva de diseño no experimental y de carácter transeccional. Se utilizó la técnica de la encuesta. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Reyes1, Kety, Cruz Cruz, Oscar, Llacza Huánuco, Esther, Chávez Jiménez1, Celso, Rodriguez, Milagritos Agreda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/280
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/280
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito analizar las políticas de gestión administrativa para mejorar la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote; la investigación fue descriptiva de diseño no experimental y de carácter transeccional. Se utilizó la técnica de la encuesta. La población estuvo constituida por 26 directivos de las diversas áreas administrativas del hospital y para medir la satisfacción la muestra estuvo conformado por 384 usuarios, obtenida con una confianza del 95% y un margen de error de 0.05.; Se evidencia que el hospital La caleta no cuenta con políticas formales y definidas de responsabilidad social - RS, no se prioriza proveedores con buena conducta ambiental, no patrocina investigación y tecnología; no posee sistemas internos de comunicación externa para responder a los impactos del entorno. La satisfacción de los usuarios fue de 64% satisfecho y 36 % de insatisfacción. Las políticas de RS fueron: promover la gestión basada en planificación y control, priorizar acciones y prácticas de bioseguridad, manejo adecuado de desechos peligrosos, promoción del cumplimiento de derechos y deberes en ambientes de pleno respeto y profesionalismo de cargos, actualización, entrenamiento, formación permanente de sus colaboradores y la promoción de la transparencia por internet.   Palabras clave: Políticas de gestión, responsabilidad social.   Citas Apps.co. (14 de Mayo de 2015). Educación y emprendimiento: no siempre van de la mano. Ballarte, V. R. (2001). La educación y la circularidad de la pobreza en el Perú. En V. R. Ballarte, Dimensiones de la Pobreza en el Perú (págs. 59 - 148). Lima, Perú. Beltran, E. P. ( 2000). La Pobreza En Smith Y Ricardo. Colombia. Centro de Desarrollo Empresarial de ESAN. (2013). Global Entrepreneurship Perú 2013. Lima, Esan ediciones , Perú. INEI. (2000). Metodología para la medición de la pobreza en el Perú. INEI. (2013). Evolución de la pobreza monetaria 2007 - 2012. LIMA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).