Uso de Estadística en tesis de postgrado y trabajos de investigación docente en universidades del norte de Perú

Descripción del Articulo

Este artículo presenta la primera parte de un estudio cuyo objetivo fue analizar el uso de la Estadística en las tesis de postgrado y los trabajos de investigación docente en tres universidades del norte del Perú. El objetivo de este estudio fue analizar el uso de la Estadística en las tesis de post...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lizarzaburu Montero, Lidia, Campos Marín, Britaldo, Campos Lizarzaburu, William B.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/106
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/106
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_5f15c6585e42bbbe09bcdc38445a6da3
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/106
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Uso de Estadística en tesis de postgrado y trabajos de investigación docente en universidades del norte de PerúLizarzaburu Montero, LidiaCampos Marín, BritaldoCampos Lizarzaburu, William B.Este artículo presenta la primera parte de un estudio cuyo objetivo fue analizar el uso de la Estadística en las tesis de postgrado y los trabajos de investigación docente en tres universidades del norte del Perú. El objetivo de este estudio fue analizar el uso de la Estadística en las tesis de postgrado y los trabajos de investigación docente en algunas universidades del Perú. Se estima la proporción de uso de la Estadística, de uso apropiado de la Estadística, del nivel de uso de la Estadística, del nivel de suficiencia de uso de Estadística, y de la prueba de hipótesis con estadísticas. Para ello, se realizó una revisión sistemática en torno al uso de la Estadística en seis trabajos de investigación referidos al tema. Se halló que la Estadística se usó en 79% de tesis de postgrado y 65,2% de trabajos de investigación docente (65,2%). El uso apropiado de la Estadística se verificó en el 74,3% de tesis y 79,6% de trabajos de investigación docente. Destacan los niveles de uso de la Estadística 1, 2 y 3, que reúne más del 90% de casos de tesis y trabajos de investigación. Se alcanzó suficiencia en el uso de la Estadística en 71,1% de tesis y 69,2% de trabajos de investigación docente. Se probaron hipótesis con técnicas estadísticas en 51,3% de tesis y en 37,4% de trabajos de investigación docente.Palabras clave: estadística, uso de estadística, suficiencia en el uso de estadísticaUniversidad San Pedro2017-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/106CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 6 Núm. 1 (2015): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/106/97Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1062017-12-28T00:56:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Uso de Estadística en tesis de postgrado y trabajos de investigación docente en universidades del norte de Perú
title Uso de Estadística en tesis de postgrado y trabajos de investigación docente en universidades del norte de Perú
spellingShingle Uso de Estadística en tesis de postgrado y trabajos de investigación docente en universidades del norte de Perú
Lizarzaburu Montero, Lidia
title_short Uso de Estadística en tesis de postgrado y trabajos de investigación docente en universidades del norte de Perú
title_full Uso de Estadística en tesis de postgrado y trabajos de investigación docente en universidades del norte de Perú
title_fullStr Uso de Estadística en tesis de postgrado y trabajos de investigación docente en universidades del norte de Perú
title_full_unstemmed Uso de Estadística en tesis de postgrado y trabajos de investigación docente en universidades del norte de Perú
title_sort Uso de Estadística en tesis de postgrado y trabajos de investigación docente en universidades del norte de Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Lizarzaburu Montero, Lidia
Campos Marín, Britaldo
Campos Lizarzaburu, William B.
author Lizarzaburu Montero, Lidia
author_facet Lizarzaburu Montero, Lidia
Campos Marín, Britaldo
Campos Lizarzaburu, William B.
author_role author
author2 Campos Marín, Britaldo
Campos Lizarzaburu, William B.
author2_role author
author
description Este artículo presenta la primera parte de un estudio cuyo objetivo fue analizar el uso de la Estadística en las tesis de postgrado y los trabajos de investigación docente en tres universidades del norte del Perú. El objetivo de este estudio fue analizar el uso de la Estadística en las tesis de postgrado y los trabajos de investigación docente en algunas universidades del Perú. Se estima la proporción de uso de la Estadística, de uso apropiado de la Estadística, del nivel de uso de la Estadística, del nivel de suficiencia de uso de Estadística, y de la prueba de hipótesis con estadísticas. Para ello, se realizó una revisión sistemática en torno al uso de la Estadística en seis trabajos de investigación referidos al tema. Se halló que la Estadística se usó en 79% de tesis de postgrado y 65,2% de trabajos de investigación docente (65,2%). El uso apropiado de la Estadística se verificó en el 74,3% de tesis y 79,6% de trabajos de investigación docente. Destacan los niveles de uso de la Estadística 1, 2 y 3, que reúne más del 90% de casos de tesis y trabajos de investigación. Se alcanzó suficiencia en el uso de la Estadística en 71,1% de tesis y 69,2% de trabajos de investigación docente. Se probaron hipótesis con técnicas estadísticas en 51,3% de tesis y en 37,4% de trabajos de investigación docente.Palabras clave: estadística, uso de estadística, suficiencia en el uso de estadística
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/106
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/106
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/106/97
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 6 Núm. 1 (2015): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841716838188187648
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).