Influencia de estrategias culturales innovadoras en la formación de identidad cultural local de estudiantes de educación inicial y primaria de la Universidad San Pedro, Barranca

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue determinar si la aplicación de estrategias culturales innovadoras influye en la formación de la identidad cultural local de los estudiantes de educación inicial y primaria de la Universidad San Pedro de Barranca en el año 2012. Se determinó una población de 148...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique Apaza, Otto S., Sánchez Jara, César C., Grados Silva, Carmen G., Pichilingue Chinchay, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/173
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/173
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue determinar si la aplicación de estrategias culturales innovadoras influye en la formación de la identidad cultural local de los estudiantes de educación inicial y primaria de la Universidad San Pedro de Barranca en el año 2012. Se determinó una población de 148 estudiantes, el mismo que pasó a ser nuestra muestra. Se utilizó como instrumento de medición un cuestionario validado por juicio de expertos. El diseño de investigación fue pre experimental con un grupo de trabajo. Los resultados obtenidos tras la aplicación de las estrategias culturales innovadoras arrojaron que el 32.43% de estudiantes pasaron de nivel de identidad cultural bajo a medio; el 2.03% de bajo a nivel alto y el 7.43% de nivel medio a alto, que sumado representa el 41.89% del total de la población que cambiaron de nivel de identidad, lo que resulta significativo para nuestra investigación. Además, se encontró que el 56,08% de los estudiantes tuvieron un nivel bajo de identidad en el pre test, a diferencia del post test en que disminuye a un 21.62%de nivel bajo de identidad, logrando un 51.35% en el nivel medio, apreciándose así la influencia significativa de las estrategias culturales innovadoras en la formación de la identidad cultural local.Palabras clave: Identidad cultural local, estrategias innovadoras culturales, alumnos, docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).