Miniserie, historia local y aporte a la identidad cultural en escolares de San Pedro de Lloc
Descripción del Articulo
Esta investigación denominada "Miniserie animada, historia local y aporte a la identidad cultural en escolares de San Pedro de Lloc" se enfoca en la problemática que vienen sufriendo muchos lugares. La pérdida del arraigo, la identidad y buena parte de la cultura. Este trabajo buscará anal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2700 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2700 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios de comunicación Identidad cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | Esta investigación denominada "Miniserie animada, historia local y aporte a la identidad cultural en escolares de San Pedro de Lloc" se enfoca en la problemática que vienen sufriendo muchos lugares. La pérdida del arraigo, la identidad y buena parte de la cultura. Este trabajo buscará analizar si las miniseries animadas son herramientas de comunicación eficaces para aportar a la identidad cultural y la puesta en valor de las historias locales en los escolares. Pretendemos que los más jóvenes se interesen en la historia y se autoidentifiquen con su pasado. Con la ayuda de personajes de relevancia como el sabio Antonio Raimondi, aportaremos datos de interés histórico en una miniserie cultural animada de corta duración. Ayudado de la animación en 2D, la investigación histórica y la recolección de fotografías y textos inéditos, motivaremos a los escolares que conocer más de la historia local, rescataremos su identidad y les mostraremos los logros de sus personajes históricos. Habiendo obtenido los objetivos que nos trazamos esperamos que sea una forma de acerca a los más jóvenes la historia local y ser partícipes de una identidad cultural formada, que se sientan orgullosos y puedan seguir aprendiendo de ella y difundiéndola. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).