El mercado arquitectónico del querer (pertene)ser

Descripción del Articulo

En la actualidad, en la mayoría de contextos urbanos y rurales, la distinción entre quienes pertenecen a un grupo o a otro está dada, basicamente, por el capital cultural (Bourdieu 1973), que consiste en la familiaridad y en la capacidad de apreciar las manifestaciones de una determinada cultura, da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dreifuss, Cristina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2402
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/2402
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:En la actualidad, en la mayoría de contextos urbanos y rurales, la distinción entre quienes pertenecen a un grupo o a otro está dada, basicamente, por el capital cultural (Bourdieu 1973), que consiste en la familiaridad y en la capacidad de apreciar las manifestaciones de una determinada cultura, dada por la educación, la clase social de procedencia, las influencias externas, etc. En consecuencia, la determinación del capital cultural puede servir de base para distinguir a los miembros de la clase dominante de los de las clases subordinadas (Barnett y Allen 2000, 147).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).