EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS
Descripción del Articulo
This present work is part of an ongoing dissertation research in Mathematics and Languages, having as a main goal to locate the discourse and the implementation of the Bilingual and Intercultural Education related to educational projects in development in Latin America and in Brazil, particularly an...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2324 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVURP_b43138dc763fd2f767a430740a208e68 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2324 |
| network_acronym_str |
REVURP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository_id_str |
|
| spelling |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENASRodrigues Monteiro, Hélio SimplicioLeal Dias, JoseteBorges de Souza Filho, ErasmoThis present work is part of an ongoing dissertation research in Mathematics and Languages, having as a main goal to locate the discourse and the implementation of the Bilingual and Intercultural Education related to educational projects in development in Latin America and in Brazil, particularly and also the pedagogical implication, resulting from those, for the indigenous communities. It tries to locate the mathematic teaching in the environment of these projects and the need for integrating the mathematic teaching together with mother tongue and Portuguese teaching, looking for a significant learning-teaching process for the students, whether being indigenous or not.Este trabajo es parte de una investigación de tesis en curso, desarrollado en las disciplinas de matemática y de idiomas, con el objetivo de encontrar el discurso y la aplicación de la educación intercultural bilingüe en proyectos educativos en desarrollo en América Latina en general y en Brasil en particular, y de las consecuencias pedagógicas en las comunidades indígenas. También pretende situar a la enseñanza de la matemática en el contexto de estos proyectos y la necesidad de integrar la enseñanza de la matemática con la enseñanza de la lengua materna y de la lengua portuguesa en la búsqueda de una educación significativa y el aprendizaje para los estudiantes, ya sean indígenas o no.Universidad Ricardo Palma2011-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/232410.31381/paideiaxxi.v1i2.2324Paideia XXI; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Paideia XXI; 129-137Paideia XXI; Vol. 1 No. 2 (2011): Paideia XXI; 129-1372519-57002221-7770reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324/2328http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324/8636Derechos de autor 2019 Paideia XXIinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/23242022-01-30T00:24:48Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS |
| title |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS |
| spellingShingle |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS Rodrigues Monteiro, Hélio Simplicio |
| title_short |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS |
| title_full |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS |
| title_fullStr |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS |
| title_full_unstemmed |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS |
| title_sort |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodrigues Monteiro, Hélio Simplicio Leal Dias, Josete Borges de Souza Filho, Erasmo |
| author |
Rodrigues Monteiro, Hélio Simplicio |
| author_facet |
Rodrigues Monteiro, Hélio Simplicio Leal Dias, Josete Borges de Souza Filho, Erasmo |
| author_role |
author |
| author2 |
Leal Dias, Josete Borges de Souza Filho, Erasmo |
| author2_role |
author author |
| description |
This present work is part of an ongoing dissertation research in Mathematics and Languages, having as a main goal to locate the discourse and the implementation of the Bilingual and Intercultural Education related to educational projects in development in Latin America and in Brazil, particularly and also the pedagogical implication, resulting from those, for the indigenous communities. It tries to locate the mathematic teaching in the environment of these projects and the need for integrating the mathematic teaching together with mother tongue and Portuguese teaching, looking for a significant learning-teaching process for the students, whether being indigenous or not. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324 10.31381/paideiaxxi.v1i2.2324 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324 |
| identifier_str_mv |
10.31381/paideiaxxi.v1i2.2324 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324/2328 http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324/8636 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Paideia XXI info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Paideia XXI |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Paideia XXI; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Paideia XXI; 129-137 Paideia XXI; Vol. 1 No. 2 (2011): Paideia XXI; 129-137 2519-5700 2221-7770 reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| collection |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789625153995407360 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).