EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS

Descripción del Articulo

This present work is part of an ongoing dissertation research in Mathematics and Languages, having as a main goal to locate the discourse and the implementation of the Bilingual and Intercultural Education related to educational projects in development in Latin America and in Brazil, particularly an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodrigues Monteiro, Hélio Simplicio, Leal Dias, Josete, Borges de Souza Filho, Erasmo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2324
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_b43138dc763fd2f767a430740a208e68
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2324
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENASRodrigues Monteiro, Hélio SimplicioLeal Dias, JoseteBorges de Souza Filho, ErasmoThis present work is part of an ongoing dissertation research in Mathematics and Languages, having as a main goal to locate the discourse and the implementation of the Bilingual and Intercultural Education related to educational projects in development in Latin America and in Brazil, particularly and also the pedagogical implication, resulting from those, for the indigenous communities. It tries to locate the mathematic teaching in the environment of these projects and the need for integrating the mathematic teaching together with mother tongue and Portuguese teaching, looking for a significant learning-teaching process for the students, whether being indigenous or not.Este trabajo es parte de una investigación de tesis en curso, desarrollado en las disciplinas de matemática y de idiomas, con el objetivo de encontrar el discurso y la aplicación de la educación intercultural bilingüe en proyectos educativos en desarrollo en América Latina en general y en Brasil en particular, y de las consecuencias pedagógicas en las comunidades indígenas. También pretende situar a la enseñanza de la matemática en el contexto de estos proyectos y la necesidad de integrar la enseñanza de la matemática con la enseñanza de la lengua materna y de la lengua portuguesa en la búsqueda de una educación significativa y el aprendizaje para los estudiantes, ya sean indígenas o no.Universidad Ricardo Palma2011-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/232410.31381/paideiaxxi.v1i2.2324Paideia XXI; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Paideia XXI; 129-137Paideia XXI; Vol. 1 No. 2 (2011): Paideia XXI; 129-1372519-57002221-7770reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324/2328http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324/8636Derechos de autor 2019 Paideia XXIinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/23242022-01-30T00:24:48Z
dc.title.none.fl_str_mv EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS
title EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS
spellingShingle EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS
Rodrigues Monteiro, Hélio Simplicio
title_short EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS
title_full EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS
title_fullStr EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS
title_full_unstemmed EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS
title_sort EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA EN COMUNIDADES INDÍGENAS
dc.creator.none.fl_str_mv Rodrigues Monteiro, Hélio Simplicio
Leal Dias, Josete
Borges de Souza Filho, Erasmo
author Rodrigues Monteiro, Hélio Simplicio
author_facet Rodrigues Monteiro, Hélio Simplicio
Leal Dias, Josete
Borges de Souza Filho, Erasmo
author_role author
author2 Leal Dias, Josete
Borges de Souza Filho, Erasmo
author2_role author
author
description This present work is part of an ongoing dissertation research in Mathematics and Languages, having as a main goal to locate the discourse and the implementation of the Bilingual and Intercultural Education related to educational projects in development in Latin America and in Brazil, particularly and also the pedagogical implication, resulting from those, for the indigenous communities. It tries to locate the mathematic teaching in the environment of these projects and the need for integrating the mathematic teaching together with mother tongue and Portuguese teaching, looking for a significant learning-teaching process for the students, whether being indigenous or not.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324
10.31381/paideiaxxi.v1i2.2324
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324
identifier_str_mv 10.31381/paideiaxxi.v1i2.2324
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324/2328
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2324/8636
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Paideia XXI
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Paideia XXI
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Paideia XXI; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Paideia XXI; 129-137
Paideia XXI; Vol. 1 No. 2 (2011): Paideia XXI; 129-137
2519-5700
2221-7770
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625153995407360
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).