El Cristo de la capilla de Guadalupe en el Callao

Descripción del Articulo

Este artículo se centra en el estudio formal e iconológico de la escultura del Cristo crucificado, conocida como Cristo del Perdón, tras su restauración. La escultura se conserva en la capilla de Guadalupe en el Callao, recinto religioso del siglo XIX, símbolo de la propagación del culto a esta advo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estabridis Cárdenas, Ricardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/7098
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/7098
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_8c9f3d620ada9d933d14a6f0ef3d2dc9
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/7098
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling El Cristo de la capilla de Guadalupe en el CallaoEstabridis Cárdenas, RicardoEste artículo se centra en el estudio formal e iconológico de la escultura del Cristo crucificado, conocida como Cristo del Perdón, tras su restauración. La escultura se conserva en la capilla de Guadalupe en el Callao, recinto religioso del siglo XIX, símbolo de la propagación del culto a esta advocación mariana mexicana llevada a cabo en Perú por el padre franciscano descalzo fray Ramón Rojas de Jesús María, conocido como el Padre Guatemala, por su lugar de origen. Palabras clave: escultura, Cristo del Perdón, siglo XIX, Padre Guatemala.   Abstract The article focuses on the formal and iconological study of the sculpture of the Crucified Christ, known as the Christ of Forgiveness, after its restoration, which is preserved in the chapel of Guadalupe del Callao, a religious site of the 19th century and symbol of the propagation of the cult of this Mexican Marian devotion. The study was carried out in Peru by Fr. Ramón Rojas de Jesús María, O.F.M. Disc., known as Father Guatemala, because of his place of origin. Keywords: sculpture, Christ of Forgiveness, nineteenth century, Father GuatemalaUniversidad Ricardo Palma2024-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/7098Illapa Mana Tukukuq; Núm. 21 (2024): Illapa; 92 - 99Illapa Mana Tukukuq; No. 21 (2024): Illapa; 92 - 992519-50341813-819510.31381/illapa.vi21reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/7098/11282Derechos de autor 2024 Illapa Mana Tukukuqhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/70982024-12-21T04:31:53Z
dc.title.none.fl_str_mv El Cristo de la capilla de Guadalupe en el Callao
title El Cristo de la capilla de Guadalupe en el Callao
spellingShingle El Cristo de la capilla de Guadalupe en el Callao
Estabridis Cárdenas, Ricardo
title_short El Cristo de la capilla de Guadalupe en el Callao
title_full El Cristo de la capilla de Guadalupe en el Callao
title_fullStr El Cristo de la capilla de Guadalupe en el Callao
title_full_unstemmed El Cristo de la capilla de Guadalupe en el Callao
title_sort El Cristo de la capilla de Guadalupe en el Callao
dc.creator.none.fl_str_mv Estabridis Cárdenas, Ricardo
author Estabridis Cárdenas, Ricardo
author_facet Estabridis Cárdenas, Ricardo
author_role author
description Este artículo se centra en el estudio formal e iconológico de la escultura del Cristo crucificado, conocida como Cristo del Perdón, tras su restauración. La escultura se conserva en la capilla de Guadalupe en el Callao, recinto religioso del siglo XIX, símbolo de la propagación del culto a esta advocación mariana mexicana llevada a cabo en Perú por el padre franciscano descalzo fray Ramón Rojas de Jesús María, conocido como el Padre Guatemala, por su lugar de origen. Palabras clave: escultura, Cristo del Perdón, siglo XIX, Padre Guatemala.   Abstract The article focuses on the formal and iconological study of the sculpture of the Crucified Christ, known as the Christ of Forgiveness, after its restoration, which is preserved in the chapel of Guadalupe del Callao, a religious site of the 19th century and symbol of the propagation of the cult of this Mexican Marian devotion. The study was carried out in Peru by Fr. Ramón Rojas de Jesús María, O.F.M. Disc., known as Father Guatemala, because of his place of origin. Keywords: sculpture, Christ of Forgiveness, nineteenth century, Father Guatemala
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/7098
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/7098
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/7098/11282
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Illapa Mana Tukukuq
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Illapa Mana Tukukuq
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Illapa Mana Tukukuq; Núm. 21 (2024): Illapa; 92 - 99
Illapa Mana Tukukuq; No. 21 (2024): Illapa; 92 - 99
2519-5034
1813-8195
10.31381/illapa.vi21
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820065728594706432
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).