Educación por el Arte: expresión y auto identificación
Descripción del Articulo
El arte es una actividad dinámica y unificadora con un rol potencialmente vital en la educación de los seres humanos. Las disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la danza, la música, la poesía, la narrativa, el teatro, la fotografía o la construcción constituyen un proceso complejo en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1368 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/1368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVURP_691e69417784a98600cd4de1254fab4e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1368 |
| network_acronym_str |
REVURP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Educación por el Arte: expresión y auto identificaciónCaldas Malqui, MarioEl arte es una actividad dinámica y unificadora con un rol potencialmente vital en la educación de los seres humanos. Las disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la danza, la música, la poesía, la narrativa, el teatro, la fotografía o la construcción constituyen un proceso complejo en el que el hombre reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reformar esos elementos, el alumno nos da algo más que un sonido, un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo; nos comunica cómo piensa, cómo siente y cómo ve al mundo. En ese sentido, la Educación por el Arte enfatiza la integración de lo artístico con la educación en general, entendiendo ese arte más allá de su especificidad como un medio: asume un papel extraordinariamente importante de expresión y de autoidentificación.Universidad Ricardo Palma2018-05-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/136810.31381/tradicion.v0i17.1368Tradición, segunda época; Núm. 17 (2017): Tradición; 63 - 682415-21532413-969610.31381/tradicion.v0i17reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/1368/125110.31381/tradicion.v0i17.1368.g1251Derechos de autor 2018 Tradición, segunda épocainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/13682020-01-17T21:01:28Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación por el Arte: expresión y auto identificación |
| title |
Educación por el Arte: expresión y auto identificación |
| spellingShingle |
Educación por el Arte: expresión y auto identificación Caldas Malqui, Mario |
| title_short |
Educación por el Arte: expresión y auto identificación |
| title_full |
Educación por el Arte: expresión y auto identificación |
| title_fullStr |
Educación por el Arte: expresión y auto identificación |
| title_full_unstemmed |
Educación por el Arte: expresión y auto identificación |
| title_sort |
Educación por el Arte: expresión y auto identificación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Caldas Malqui, Mario |
| author |
Caldas Malqui, Mario |
| author_facet |
Caldas Malqui, Mario |
| author_role |
author |
| description |
El arte es una actividad dinámica y unificadora con un rol potencialmente vital en la educación de los seres humanos. Las disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la danza, la música, la poesía, la narrativa, el teatro, la fotografía o la construcción constituyen un proceso complejo en el que el hombre reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reformar esos elementos, el alumno nos da algo más que un sonido, un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo; nos comunica cómo piensa, cómo siente y cómo ve al mundo. En ese sentido, la Educación por el Arte enfatiza la integración de lo artístico con la educación en general, entendiendo ese arte más allá de su especificidad como un medio: asume un papel extraordinariamente importante de expresión y de autoidentificación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/1368 10.31381/tradicion.v0i17.1368 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/1368 |
| identifier_str_mv |
10.31381/tradicion.v0i17.1368 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/1368/1251 10.31381/tradicion.v0i17.1368.g1251 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Tradición, segunda época info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Tradición, segunda época |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Tradición, segunda época; Núm. 17 (2017): Tradición; 63 - 68 2415-2153 2413-9696 10.31381/tradicion.v0i17 reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| collection |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789625156747919360 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).