Teacher Training, Educational Materials Usage, and Learning: Models of Educational Material Provision in Peru

Descripción del Articulo

Educational materials (textbooks in particular) are key for improving learning, especially in precarious school contexts. In the case of Peru, from 1990 on, the State has experimented with different models of educational material provision. In spite of their differences, they share a lack of impact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eguren, Mariana, Belaunde, Carolina de, González, Natalia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:Revistas - Universidad del Pacífico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/675
Enlace del recurso:https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/675
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUP_42199fe67b89ee8589690d132963a3f8
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/675
network_acronym_str REVUP
network_name_str Revistas - Universidad del Pacífico
repository_id_str
spelling Teacher Training, Educational Materials Usage, and Learning: Models of Educational Material Provision in PeruCapacitación docente, uso de materiales educativos y aprendizajes: los modelos de dotación de material educativo en el PerúEguren, MarianaBelaunde, Carolina deGonzález, NataliaEducational materials (textbooks in particular) are key for improving learning, especially in precarious school contexts. In the case of Peru, from 1990 on, the State has experimented with different models of educational material provision. In spite of their differences, they share a lack of impact in improving students’learning outcomes. The authors state that the problem stems from the absence of teacher training in how to use educational materials, which should be a core element of any model of educational material provision.Los materiales educativos, particularmente los textos escolares, resultan fundamentales para propiciar aprendizajes, sobre todo cuando las condiciones en que se desenvuelve la escolaridad son precarias. El Perú ha probado diversos modelos de dotación de materiales a partir de la década de 1990 y, a pesar de las diferencias entre dichos modelos, resulta común el poco impacto que tienen esos materiales en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Las autoras proponen que ello resulta de la ausencia de capacitación a los docentes en cómo usarlos, lo cual debería ser un elemento indispensable en cualquier modelo de dotación de textos que se adopte.Universidad del Pacífico2013-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/67510.21678/apuntes.72.675Apuntes. Social Sciences Journal; Apuntes 72: Educación. Calidad y procesos; 57-83Apuntes. Revista de ciencias sociales; Apuntes 72: Educación. Calidad y procesos; 57-832223-17570252-1865reponame:Revistas - Universidad del Pacíficoinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPspahttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/675/674Derechos de autor 2017 Apunteshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/6752018-03-26T23:26:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Teacher Training, Educational Materials Usage, and Learning: Models of Educational Material Provision in Peru
Capacitación docente, uso de materiales educativos y aprendizajes: los modelos de dotación de material educativo en el Perú
title Teacher Training, Educational Materials Usage, and Learning: Models of Educational Material Provision in Peru
spellingShingle Teacher Training, Educational Materials Usage, and Learning: Models of Educational Material Provision in Peru
Eguren, Mariana
title_short Teacher Training, Educational Materials Usage, and Learning: Models of Educational Material Provision in Peru
title_full Teacher Training, Educational Materials Usage, and Learning: Models of Educational Material Provision in Peru
title_fullStr Teacher Training, Educational Materials Usage, and Learning: Models of Educational Material Provision in Peru
title_full_unstemmed Teacher Training, Educational Materials Usage, and Learning: Models of Educational Material Provision in Peru
title_sort Teacher Training, Educational Materials Usage, and Learning: Models of Educational Material Provision in Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
González, Natalia
author Eguren, Mariana
author_facet Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
González, Natalia
author_role author
author2 Belaunde, Carolina de
González, Natalia
author2_role author
author
description Educational materials (textbooks in particular) are key for improving learning, especially in precarious school contexts. In the case of Peru, from 1990 on, the State has experimented with different models of educational material provision. In spite of their differences, they share a lack of impact in improving students’learning outcomes. The authors state that the problem stems from the absence of teacher training in how to use educational materials, which should be a core element of any model of educational material provision.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/675
10.21678/apuntes.72.675
url https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/675
identifier_str_mv 10.21678/apuntes.72.675
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/675/674
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Apuntes
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Apuntes
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Pacífico
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes. Social Sciences Journal; Apuntes 72: Educación. Calidad y procesos; 57-83
Apuntes. Revista de ciencias sociales; Apuntes 72: Educación. Calidad y procesos; 57-83
2223-1757
0252-1865
reponame:Revistas - Universidad del Pacífico
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str Revistas - Universidad del Pacífico
collection Revistas - Universidad del Pacífico
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1790892662122872832
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).