Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021. Para ello la investigación fue de tipo básica según su finalidad, de naturaleza cuantita...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Privada de Tacna |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.172.30.101.191:article/774 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/774 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUPT_ec4584af9c78669891760140672299db |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.172.30.101.191:article/774 |
| network_acronym_str |
REVUPT |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educaciónInfantas Vela, Sol MaríaHeredia Gonzales, FernandoSe tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021. Para ello la investigación fue de tipo básica según su finalidad, de naturaleza cuantitativa, y de alcance sincrónica, de diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional, dirigido a una población de 181 estudiantes, y una muestra de 133 estudiantes. Se concluyó que el estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021 están relacionados de forma significativa, habiéndose demostrado la correlación entre ambas variables de acuerdo a los resultados de la prueba de Rho-Spearman, con un valor de significancia menor de 0.05, y cuyo coeficiente de correlación al ser negativo demuestra una relación inversa y moderada, es decir, que a medida que el estrés académico es más bajo, el rendimiento académico en consecuencia es más alto, y viceversaUniversidad Privada de Tacna2023-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/77410.47796/ves.v12i1.774Veritas et Scientia; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Veritas et Sciencia; 7-20Veritas et Scientia; Vol 12 No 1 (2023): Veritas et Sciencia; 7-202617-06392307-513910.47796/ves.v12i1reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacnainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/774/765Derechos de autor 2023 Sol María Infantas Vela, Fernando Heredia Gonzaleshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.172.30.101.191:article/7742023-07-12T19:01:52Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación |
| title |
Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación |
| spellingShingle |
Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación Infantas Vela, Sol María |
| title_short |
Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación |
| title_full |
Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación |
| title_fullStr |
Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación |
| title_full_unstemmed |
Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación |
| title_sort |
Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Infantas Vela, Sol María Heredia Gonzales, Fernando |
| author |
Infantas Vela, Sol María |
| author_facet |
Infantas Vela, Sol María Heredia Gonzales, Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Heredia Gonzales, Fernando |
| author2_role |
author |
| description |
Se tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021. Para ello la investigación fue de tipo básica según su finalidad, de naturaleza cuantitativa, y de alcance sincrónica, de diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional, dirigido a una población de 181 estudiantes, y una muestra de 133 estudiantes. Se concluyó que el estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021 están relacionados de forma significativa, habiéndose demostrado la correlación entre ambas variables de acuerdo a los resultados de la prueba de Rho-Spearman, con un valor de significancia menor de 0.05, y cuyo coeficiente de correlación al ser negativo demuestra una relación inversa y moderada, es decir, que a medida que el estrés académico es más bajo, el rendimiento académico en consecuencia es más alto, y viceversa |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/774 10.47796/ves.v12i1.774 |
| url |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/774 |
| identifier_str_mv |
10.47796/ves.v12i1.774 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/774/765 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Sol María Infantas Vela, Fernando Heredia Gonzales http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Sol María Infantas Vela, Fernando Heredia Gonzales http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Veritas et Scientia; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Veritas et Sciencia; 7-20 Veritas et Scientia; Vol 12 No 1 (2023): Veritas et Sciencia; 7-20 2617-0639 2307-5139 10.47796/ves.v12i1 reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacna instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
| collection |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1771324561388732416 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).