Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021. Para ello la investigación fue de tipo básica según su finalidad, de naturaleza cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Infantas Vela, Sol María, Heredia Gonzales, Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revistas - Universidad Privada de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/774
Enlace del recurso:https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/774
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUPT_ec4584af9c78669891760140672299db
oai_identifier_str oai:ojs2.172.30.101.191:article/774
network_acronym_str REVUPT
network_name_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository_id_str
spelling Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educaciónInfantas Vela, Sol MaríaHeredia Gonzales, FernandoSe tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021. Para ello la investigación fue de tipo básica según su finalidad, de naturaleza cuantitativa, y de alcance sincrónica, de diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional, dirigido a una población de 181 estudiantes, y una muestra de 133 estudiantes. Se concluyó que el estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021 están relacionados de forma significativa, habiéndose demostrado la correlación entre ambas variables de acuerdo a los resultados de la prueba de Rho-Spearman, con un valor de significancia menor de 0.05, y cuyo coeficiente de correlación al ser negativo demuestra una relación inversa y moderada, es decir, que a medida que el estrés académico es más bajo, el rendimiento académico en consecuencia es más alto, y viceversaUniversidad Privada de Tacna2023-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/77410.47796/ves.v12i1.774Veritas et Scientia; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Veritas et Sciencia; 7-20Veritas et Scientia; Vol 12 No 1 (2023): Veritas et Sciencia; 7-202617-06392307-513910.47796/ves.v12i1reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacnainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/774/765Derechos de autor 2023 Sol María Infantas Vela, Fernando Heredia Gonzaleshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.172.30.101.191:article/7742023-07-12T19:01:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación
title Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación
spellingShingle Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación
Infantas Vela, Sol María
title_short Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación
title_full Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación
title_fullStr Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación
title_full_unstemmed Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación
title_sort Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación
dc.creator.none.fl_str_mv Infantas Vela, Sol María
Heredia Gonzales, Fernando
author Infantas Vela, Sol María
author_facet Infantas Vela, Sol María
Heredia Gonzales, Fernando
author_role author
author2 Heredia Gonzales, Fernando
author2_role author
description Se tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021. Para ello la investigación fue de tipo básica según su finalidad, de naturaleza cuantitativa, y de alcance sincrónica, de diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional, dirigido a una población de 181 estudiantes, y una muestra de 133 estudiantes. Se concluyó que el estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021 están relacionados de forma significativa, habiéndose demostrado la correlación entre ambas variables de acuerdo a los resultados de la prueba de Rho-Spearman, con un valor de significancia menor de 0.05, y cuyo coeficiente de correlación al ser negativo demuestra una relación inversa y moderada, es decir, que a medida que el estrés académico es más bajo, el rendimiento académico en consecuencia es más alto, y viceversa
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/774
10.47796/ves.v12i1.774
url https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/774
identifier_str_mv 10.47796/ves.v12i1.774
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/774/765
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Sol María Infantas Vela, Fernando Heredia Gonzales
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Sol María Infantas Vela, Fernando Heredia Gonzales
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv Veritas et Scientia; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Veritas et Sciencia; 7-20
Veritas et Scientia; Vol 12 No 1 (2023): Veritas et Sciencia; 7-20
2617-0639
2307-5139
10.47796/ves.v12i1
reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacna
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
collection Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1771324561388732416
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).