Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco

Descripción del Articulo

El objetivo central del estudio fue determinar la relación existente de calidad de servicio y satisfacción de la atención en un módulo especializado de violencia familiar de Cusco, asimismo, es de precisar que contó con un tipo de investigación básico, con diseño no experimental y de nivel correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ancco Choquecondo, Ruth Deysi, Calderón Paniagua, Dennys Geovanni, Quispe Vilca, Grisely Rosalie
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revistas - Universidad Privada de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/778
Enlace del recurso:https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/778
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUPT_e97722ea511941b1f6b790c83d3102b3
oai_identifier_str oai:ojs2.172.30.101.191:article/778
network_acronym_str REVUPT
network_name_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository_id_str
spelling Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia CuscoAncco Choquecondo, Ruth DeysiCalderón Paniagua, Dennys GeovanniQuispe Vilca, Grisely RosalieEl objetivo central del estudio fue determinar la relación existente de calidad de servicio y satisfacción de la atención en un módulo especializado de violencia familiar de Cusco, asimismo, es de precisar que contó con un tipo de investigación básico, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población fue de 484 usuarios, de los cuales se consideró una muestra de 215 participantes, sobre la cual se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, teniendo a la encuesta como técnica de recolección de datos, y como instrumentos a un cuestionario para la calidad de servicio y otro para la satisfacción de la atención, validados y sometidos a la prueba de confiabilidad. Los resultados evidencian que el 84.7% de encuestados percibe que existe un adecuado servicio de calidad que brinda el módulo, así mismo el 84.7% se sintió complacido con la atención proporcionada en el módulo especializado en violencia. Finalizando, se concluyó con la existencia relación directa y moderada entre ambas variables antes descritas, en referencia a que alcanzó un valor de Rho de 0,405 y un p valor de 0,000, dando así por válida la hipótesis principal de la investigaciónUniversidad Privada de Tacna2023-07-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/77810.47796/ves.v12i1.778Veritas et Scientia; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Veritas et Sciencia; 48-59Veritas et Scientia; Vol 12 No 1 (2023): Veritas et Sciencia; 48-592617-06392307-513910.47796/ves.v12i1reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacnainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/778/769Derechos de autor 2023 Ruth Deysi Ancco Choquecondo, Dennys Geovanni Calderón Paniagua, Grisely Rosalie Quispe Vilcahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.172.30.101.191:article/7782023-07-12T19:01:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco
title Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco
Ancco Choquecondo, Ruth Deysi
title_short Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco
title_full Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco
dc.creator.none.fl_str_mv Ancco Choquecondo, Ruth Deysi
Calderón Paniagua, Dennys Geovanni
Quispe Vilca, Grisely Rosalie
author Ancco Choquecondo, Ruth Deysi
author_facet Ancco Choquecondo, Ruth Deysi
Calderón Paniagua, Dennys Geovanni
Quispe Vilca, Grisely Rosalie
author_role author
author2 Calderón Paniagua, Dennys Geovanni
Quispe Vilca, Grisely Rosalie
author2_role author
author
description El objetivo central del estudio fue determinar la relación existente de calidad de servicio y satisfacción de la atención en un módulo especializado de violencia familiar de Cusco, asimismo, es de precisar que contó con un tipo de investigación básico, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población fue de 484 usuarios, de los cuales se consideró una muestra de 215 participantes, sobre la cual se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, teniendo a la encuesta como técnica de recolección de datos, y como instrumentos a un cuestionario para la calidad de servicio y otro para la satisfacción de la atención, validados y sometidos a la prueba de confiabilidad. Los resultados evidencian que el 84.7% de encuestados percibe que existe un adecuado servicio de calidad que brinda el módulo, así mismo el 84.7% se sintió complacido con la atención proporcionada en el módulo especializado en violencia. Finalizando, se concluyó con la existencia relación directa y moderada entre ambas variables antes descritas, en referencia a que alcanzó un valor de Rho de 0,405 y un p valor de 0,000, dando así por válida la hipótesis principal de la investigación
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/778
10.47796/ves.v12i1.778
url https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/778
identifier_str_mv 10.47796/ves.v12i1.778
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/778/769
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv Veritas et Scientia; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Veritas et Sciencia; 48-59
Veritas et Scientia; Vol 12 No 1 (2023): Veritas et Sciencia; 48-59
2617-0639
2307-5139
10.47796/ves.v12i1
reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacna
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
collection Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1771324561396072448
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).