Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco
Descripción del Articulo
El objetivo central del estudio fue determinar la relación existente de calidad de servicio y satisfacción de la atención en un módulo especializado de violencia familiar de Cusco, asimismo, es de precisar que contó con un tipo de investigación básico, con diseño no experimental y de nivel correlaci...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Privada de Tacna |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.172.30.101.191:article/778 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUPT_e97722ea511941b1f6b790c83d3102b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.172.30.101.191:article/778 |
| network_acronym_str |
REVUPT |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia CuscoAncco Choquecondo, Ruth DeysiCalderón Paniagua, Dennys GeovanniQuispe Vilca, Grisely RosalieEl objetivo central del estudio fue determinar la relación existente de calidad de servicio y satisfacción de la atención en un módulo especializado de violencia familiar de Cusco, asimismo, es de precisar que contó con un tipo de investigación básico, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población fue de 484 usuarios, de los cuales se consideró una muestra de 215 participantes, sobre la cual se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, teniendo a la encuesta como técnica de recolección de datos, y como instrumentos a un cuestionario para la calidad de servicio y otro para la satisfacción de la atención, validados y sometidos a la prueba de confiabilidad. Los resultados evidencian que el 84.7% de encuestados percibe que existe un adecuado servicio de calidad que brinda el módulo, así mismo el 84.7% se sintió complacido con la atención proporcionada en el módulo especializado en violencia. Finalizando, se concluyó con la existencia relación directa y moderada entre ambas variables antes descritas, en referencia a que alcanzó un valor de Rho de 0,405 y un p valor de 0,000, dando así por válida la hipótesis principal de la investigaciónUniversidad Privada de Tacna2023-07-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/77810.47796/ves.v12i1.778Veritas et Scientia; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Veritas et Sciencia; 48-59Veritas et Scientia; Vol 12 No 1 (2023): Veritas et Sciencia; 48-592617-06392307-513910.47796/ves.v12i1reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacnainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/778/769Derechos de autor 2023 Ruth Deysi Ancco Choquecondo, Dennys Geovanni Calderón Paniagua, Grisely Rosalie Quispe Vilcahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.172.30.101.191:article/7782023-07-12T19:01:52Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco Ancco Choquecondo, Ruth Deysi |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un Módulo de Violencia Familiar en la provincia Cusco |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ancco Choquecondo, Ruth Deysi Calderón Paniagua, Dennys Geovanni Quispe Vilca, Grisely Rosalie |
| author |
Ancco Choquecondo, Ruth Deysi |
| author_facet |
Ancco Choquecondo, Ruth Deysi Calderón Paniagua, Dennys Geovanni Quispe Vilca, Grisely Rosalie |
| author_role |
author |
| author2 |
Calderón Paniagua, Dennys Geovanni Quispe Vilca, Grisely Rosalie |
| author2_role |
author author |
| description |
El objetivo central del estudio fue determinar la relación existente de calidad de servicio y satisfacción de la atención en un módulo especializado de violencia familiar de Cusco, asimismo, es de precisar que contó con un tipo de investigación básico, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población fue de 484 usuarios, de los cuales se consideró una muestra de 215 participantes, sobre la cual se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, teniendo a la encuesta como técnica de recolección de datos, y como instrumentos a un cuestionario para la calidad de servicio y otro para la satisfacción de la atención, validados y sometidos a la prueba de confiabilidad. Los resultados evidencian que el 84.7% de encuestados percibe que existe un adecuado servicio de calidad que brinda el módulo, así mismo el 84.7% se sintió complacido con la atención proporcionada en el módulo especializado en violencia. Finalizando, se concluyó con la existencia relación directa y moderada entre ambas variables antes descritas, en referencia a que alcanzó un valor de Rho de 0,405 y un p valor de 0,000, dando así por válida la hipótesis principal de la investigación |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/778 10.47796/ves.v12i1.778 |
| url |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/778 |
| identifier_str_mv |
10.47796/ves.v12i1.778 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/778/769 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Veritas et Scientia; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Veritas et Sciencia; 48-59 Veritas et Scientia; Vol 12 No 1 (2023): Veritas et Sciencia; 48-59 2617-0639 2307-5139 10.47796/ves.v12i1 reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacna instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
| collection |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1771324561396072448 |
| score |
13.908724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).