El blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes de un liceo agrícola técnico profesional

Descripción del Articulo

El componente actitudinal es un aspecto por evaluar y mejorar, así mismo para incluir metodologías estratégicas considerando el conectivismo. El objetivo de investigación plantea contrastar la incidencia del uso del blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes del nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cóndor Lazo, Noemí Ana María, Quinteros Escobar, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revistas - Universidad Privada de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/611
Enlace del recurso:https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/611
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUPT_59a4bb7f9e6568bd6e84fa7f546ba156
oai_identifier_str oai:ojs2.172.30.101.191:article/611
network_acronym_str REVUPT
network_name_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository_id_str
spelling El blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes de un liceo agrícola técnico profesionalBlogging as a means to develop entrepreneurial attitudes in students of an agricultural technical and professional high school.Cóndor Lazo, Noemí Ana MaríaQuinteros Escobar, JuanEl componente actitudinal es un aspecto por evaluar y mejorar, así mismo para incluir metodologías estratégicas considerando el conectivismo. El objetivo de investigación plantea contrastar la incidencia del uso del blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes del nivel 4° medio del Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano de Lluta - Arica - Chile 2018. Se utilizó un diseño pre experimental, de análisis inferencial. A través de las encuestas, se administró un cuestionario validado y confiable a una muestra de 21 estudiantes de la institución. Las conclusiones de la investigación, reportan con una seguridad estadística del 95%, que la relación entre el uso de blog y las actitudes de emprendimiento mejoran con un rango del 22% en los estudiantes, Así mismo el nivel de logro por componentes actitudinales da los siguientes resultados. En el componente cognitivo con 57.1% asciende a un nivel alto y con 42.9% asciende a un nivel de actitud muy alta, en el componente afectivo: 38.1% actitud alta y 61.9% actitud muy alta. En el componente conductual se observa una actitud alta (52.4%) y muy alta (47.6%). La información analizada fue entregada a la dirección de la institución para considerar en las futuras actividades, considerar un mundo interconectado, dinámico, así seguir mejorando e implementando estrategias metodológicas en la enseñanza - aprendizaje centrado en los alumnos, considerando sus condiciones especiales.The attitudinal component is an aspect to be evaluated and improved, as well as to include strategic methodologies considering connectivism. The research objective proposes to contrast the incidence of the use of the blog as a means to develop entrepreneurial attitudes in students of the 4th grade level of the Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano de Lluta - Arica - Chile 2018. A pre-experimental design was used, of inferential analysis. Through the surveys, a validated and reliable questionnaire was administered to a sample of 21 students from the institution. The conclusions of the research report with a statistical certainty of 95%, that the relationship between blog use and entrepreneurial attitudes improve with a range of 22% in students, Likewise the level of achievement by attitudinal components gives the following results. In the cognitive component with 57.1% it rises to a high level and with 42.9% it rises to a very high attitude level, in the affective component: 38.1% high attitude and 61.9% very high attitude. In the behavioral component, a high (52.4%) and very high (47.6%) attitude is observed. The analyzed information was delivered to the direction of the institution to consider in future activities, consider an interconnected, dynamic world, thus continue to improve and implement methodological strategies in teaching - learning centered on students, considering their special conditionsUniversidad Privada de Tacna2022-05-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/61110.47796/ves.v11i1.611Veritas et Scientia; Vol. 11 Núm. 1 (2022): Veritas et Scientia; 36 - 46Veritas et Scientia; Vol 11 No 1 (2022): Veritas et Scientia; 36 - 462617-06392307-513910.47796/ves.v11i1reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacnainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/611/562https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/611/578Derechos de autor 2022 Noemí Ana María Cóndor Lazo, Juan Quinteros Escobarhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.172.30.101.191:article/6112022-10-24T15:41:36Z
dc.title.none.fl_str_mv El blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes de un liceo agrícola técnico profesional
Blogging as a means to develop entrepreneurial attitudes in students of an agricultural technical and professional high school.
title El blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes de un liceo agrícola técnico profesional
spellingShingle El blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes de un liceo agrícola técnico profesional
Cóndor Lazo, Noemí Ana María
title_short El blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes de un liceo agrícola técnico profesional
title_full El blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes de un liceo agrícola técnico profesional
title_fullStr El blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes de un liceo agrícola técnico profesional
title_full_unstemmed El blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes de un liceo agrícola técnico profesional
title_sort El blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes de un liceo agrícola técnico profesional
dc.creator.none.fl_str_mv Cóndor Lazo, Noemí Ana María
Quinteros Escobar, Juan
author Cóndor Lazo, Noemí Ana María
author_facet Cóndor Lazo, Noemí Ana María
Quinteros Escobar, Juan
author_role author
author2 Quinteros Escobar, Juan
author2_role author
description El componente actitudinal es un aspecto por evaluar y mejorar, así mismo para incluir metodologías estratégicas considerando el conectivismo. El objetivo de investigación plantea contrastar la incidencia del uso del blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes del nivel 4° medio del Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano de Lluta - Arica - Chile 2018. Se utilizó un diseño pre experimental, de análisis inferencial. A través de las encuestas, se administró un cuestionario validado y confiable a una muestra de 21 estudiantes de la institución. Las conclusiones de la investigación, reportan con una seguridad estadística del 95%, que la relación entre el uso de blog y las actitudes de emprendimiento mejoran con un rango del 22% en los estudiantes, Así mismo el nivel de logro por componentes actitudinales da los siguientes resultados. En el componente cognitivo con 57.1% asciende a un nivel alto y con 42.9% asciende a un nivel de actitud muy alta, en el componente afectivo: 38.1% actitud alta y 61.9% actitud muy alta. En el componente conductual se observa una actitud alta (52.4%) y muy alta (47.6%). La información analizada fue entregada a la dirección de la institución para considerar en las futuras actividades, considerar un mundo interconectado, dinámico, así seguir mejorando e implementando estrategias metodológicas en la enseñanza - aprendizaje centrado en los alumnos, considerando sus condiciones especiales.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/611
10.47796/ves.v11i1.611
url https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/611
identifier_str_mv 10.47796/ves.v11i1.611
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/611/562
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/611/578
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Noemí Ana María Cóndor Lazo, Juan Quinteros Escobar
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Noemí Ana María Cóndor Lazo, Juan Quinteros Escobar
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv Veritas et Scientia; Vol. 11 Núm. 1 (2022): Veritas et Scientia; 36 - 46
Veritas et Scientia; Vol 11 No 1 (2022): Veritas et Scientia; 36 - 46
2617-0639
2307-5139
10.47796/ves.v11i1
reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacna
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
collection Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1771324561347837952
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).