LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN EL HOTEL “SOL DEL ORIENTE” DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO, UCAYALI, 2014
Descripción del Articulo
En el presente trabajo el objetivo principal fue el de establecer el grado de asociación existente entre las variables tecnologías de información y comunicación y la calidad de los servicios del hotel sol del oriente. Siendo considerado como hipótesis de la investigación, la existencia de una relaci...
Autores: | , , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
Repositorio: | Cultura Viva Amazónica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:doi.crossref.org:article/123 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de Información y Comunicación y la Calidad de Servicios. Information and Communication Technologies and the Quality of Services. |
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LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN EL HOTEL “SOL DEL ORIENTE” DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO, UCAYALI, 2014NFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AND THEIR RELATIONSHIP WITH THE QUALITY OF THE SERVICES AT THE HOTEL "SOL DEL ORIENTE" DE THE PROVINCE OF CORONEL PORTILLO, UCAYALI, 2014León Mendoza, Omar VivianoBollet Ramírez, FrankVargas Espinoza, Jorge LuisTecnologías de Información y Comunicación y la Calidad de Servicios.Information and Communication Technologies and the Quality of Services.En el presente trabajo el objetivo principal fue el de establecer el grado de asociación existente entre las variables tecnologías de información y comunicación y la calidad de los servicios del hotel sol del oriente. Siendo considerado como hipótesis de la investigación, la existencia de una relación directa y significativa entre las tecnologías de información y comunicación y la calidad de los servicios del Hotel “Sol del Oriente” de Ucayali, 2014; para cumplir esa finalidad, se ejecutó un trabajo correlacional, mediante un diseño ex post facto-descriptivo o simple- correlacional. En el estudio fue utilizada la técnica de la encuesta y para la recolección de datos se empleó como instrumentos los cuestionarios de encuesta. Los resultados obtenidos se procesaron con el programa estadístico SPSS Versión. 22. Lográndose el producto del estudio, a través de la contrastación de la hipótesis general, utilizándose el coeficiente de correlación de Pearson, con un nivel de significancia del 5% y una “r” de Pearson igual a 0,524, estableciéndose la existencia de una asociación directa y significativa positiva media entre las Tecnologías de Información y Comunicación y la calidad de los servicios del hotel “Sol del Oriente”, Ucayali, 2014. PALABRAS CLAVE: Tecnologías de Información y Comunicación y la Calidad de Servicios.In the present work, the main objective was to establish the degree of association between the variables information and communication technologies and the quality of the services of the hotel sol del Oriente. Being considered as hypothesis of the investigation, the existence of a direct and significant relationship between information and communication technologies and the quality of the services of the Hotel "Sol del Oriente" of Ucayali, 2014; to fulfill this purpose, a correlational work was executed, through an ex post facto-descriptive or simple-correlational design. The survey technique was used in the study, and survey questionnaires were used as instruments for data collection. The results obtained were processed with the statistical program SPSS Version. 22. Achieving the product of the study, through the testing of the general hypothesis, using the Pearson correlation coefficient, with a level of significance of 5% and a "r" of Pearson equal to 0.524, establishing the existence of a direct and significant positive association media between Information and Communication Technologies and the quality of the services of the hotel "Sol del Oriente", Ucayali, 2014. KEYWORDS: Information and Communication Technologies and the Quality of Services.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-05-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/12310.37292/riccva.v3i03.123REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 No. 03 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 03 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v3i03reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/123/11210.37292/riccva.v3i03.123.g112Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1232020-01-07T20:07:35Z |
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REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 No. 03 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 03 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v3i03 reponame:Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP |
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