APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.

Descripción del Articulo

El presente artículo, por su nalidad es de tipoaplicativo del nivel explicativo, con un diseñopre experimental, que tiene como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicaciónde materiales didácticos estructurados paramejorar la Competencia: Resuelve problemasde cantidad en estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Salinas, Ronald, Cabanillas Eugenio, Segundo Gonzalo, Flores Cordova, Wilder Felinto, Lázaro Guillermo, Juan Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/189
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
competencia matemática
id REVUPP_547c34c061e8a2e37a47e3c84fbdfa7e
oai_identifier_str oai:doi.crossref.org:article/189
network_acronym_str REVUPP
network_name_str Cultura Viva Amazónica
repository_id_str .
spelling APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.APLICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS ESTRUCTURADOS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA: RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019Gamarra Salinas, RonaldCabanillas Eugenio, Segundo GonzaloFlores Cordova, Wilder FelintoLázaro Guillermo, Juan CarlosMaterial didácticocompetencia matemáticaEl presente artículo, por su nalidad es de tipoaplicativo del nivel explicativo, con un diseñopre experimental, que tiene como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicaciónde materiales didácticos estructurados paramejorar la Competencia: Resuelve problemasde cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°64871-B, Santa Martha, Ucayali 2019.Se ha utilizado como muestra 28 estudiantesdel segundo grado de Educación Primara. Seelaboró y se aplicó un pre test y pos test diseñado por la investigadora, los cuales fueron validados por 3 juicios profesionales con trayectoria académica. Además, la conabilidad dela prueba piloto se realizó con 10 estudiantesdel tercer grado, que no fueron de la muestray cuyo resultado se empleó el alfa de Cronbachcuyo valor es 0.86, dicho instrumento es válidoy tiene una excelente conabilidad. Los datosfueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 23. Los resultados muestran que el 53.57% de 15 estudiantes, lograronubicarse en un nivel favorable.Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T para muestras relacionadas con un nivelde conanza al 95% y nivel de signicancia 5%.Por lo tanto, se armó que existencia evidenciasignicativa de p-valor menor que el grado designicancia (0.00 <0.05). Por lo tanto, se arma que la aplicación de materiales didácticosestructurados inuye signicativamente paramejorar la Competencia: Resuelve problemasde cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°64871-B, Santa Martha, Ucayali 2019.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2021-08-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/18910.37292/riccva.v5i2.189REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 No. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v5i2reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/189/16710.37292/riccva.v5i2.189.g167Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1892021-08-13T00:57:49Z
dc.title.none.fl_str_mv APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.
APLICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS ESTRUCTURADOS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA: RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019
title APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.
spellingShingle APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.
Gamarra Salinas, Ronald
Material didáctico
competencia matemática
title_short APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.
title_full APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.
title_fullStr APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.
title_full_unstemmed APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.
title_sort APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.
dc.creator.none.fl_str_mv Gamarra Salinas, Ronald
Cabanillas Eugenio, Segundo Gonzalo
Flores Cordova, Wilder Felinto
Lázaro Guillermo, Juan Carlos
author Gamarra Salinas, Ronald
author_facet Gamarra Salinas, Ronald
Cabanillas Eugenio, Segundo Gonzalo
Flores Cordova, Wilder Felinto
Lázaro Guillermo, Juan Carlos
author_role author
author2 Cabanillas Eugenio, Segundo Gonzalo
Flores Cordova, Wilder Felinto
Lázaro Guillermo, Juan Carlos
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Material didáctico
competencia matemática
topic Material didáctico
competencia matemática
description El presente artículo, por su nalidad es de tipoaplicativo del nivel explicativo, con un diseñopre experimental, que tiene como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicaciónde materiales didácticos estructurados paramejorar la Competencia: Resuelve problemasde cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°64871-B, Santa Martha, Ucayali 2019.Se ha utilizado como muestra 28 estudiantesdel segundo grado de Educación Primara. Seelaboró y se aplicó un pre test y pos test diseñado por la investigadora, los cuales fueron validados por 3 juicios profesionales con trayectoria académica. Además, la conabilidad dela prueba piloto se realizó con 10 estudiantesdel tercer grado, que no fueron de la muestray cuyo resultado se empleó el alfa de Cronbachcuyo valor es 0.86, dicho instrumento es válidoy tiene una excelente conabilidad. Los datosfueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 23. Los resultados muestran que el 53.57% de 15 estudiantes, lograronubicarse en un nivel favorable.Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T para muestras relacionadas con un nivelde conanza al 95% y nivel de signicancia 5%.Por lo tanto, se armó que existencia evidenciasignicativa de p-valor menor que el grado designicancia (0.00 <0.05). Por lo tanto, se arma que la aplicación de materiales didácticosestructurados inuye signicativamente paramejorar la Competencia: Resuelve problemasde cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°64871-B, Santa Martha, Ucayali 2019.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/189
10.37292/riccva.v5i2.189
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/189
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v5i2.189
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/189/167
10.37292/riccva.v5i2.189.g167
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 No. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v5i2
reponame:Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
reponame_str Cultura Viva Amazónica
collection Cultura Viva Amazónica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842712813412286464
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).