APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.
Descripción del Articulo
El presente artículo, por su nalidad es de tipoaplicativo del nivel explicativo, con un diseñopre experimental, que tiene como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicaciónde materiales didácticos estructurados paramejorar la Competencia: Resuelve problemasde cantidad en estudiantes de...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
Repositorio: | Cultura Viva Amazónica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:doi.crossref.org:article/189 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico competencia matemática |
id |
REVUPP_547c34c061e8a2e37a47e3c84fbdfa7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:doi.crossref.org:article/189 |
network_acronym_str |
REVUPP |
network_name_str |
Cultura Viva Amazónica |
repository_id_str |
. |
spelling |
APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019.APLICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS ESTRUCTURADOS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA: RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019Gamarra Salinas, RonaldCabanillas Eugenio, Segundo GonzaloFlores Cordova, Wilder FelintoLázaro Guillermo, Juan CarlosMaterial didácticocompetencia matemáticaEl presente artículo, por su nalidad es de tipoaplicativo del nivel explicativo, con un diseñopre experimental, que tiene como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicaciónde materiales didácticos estructurados paramejorar la Competencia: Resuelve problemasde cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°64871-B, Santa Martha, Ucayali 2019.Se ha utilizado como muestra 28 estudiantesdel segundo grado de Educación Primara. Seelaboró y se aplicó un pre test y pos test diseñado por la investigadora, los cuales fueron validados por 3 juicios profesionales con trayectoria académica. Además, la conabilidad dela prueba piloto se realizó con 10 estudiantesdel tercer grado, que no fueron de la muestray cuyo resultado se empleó el alfa de Cronbachcuyo valor es 0.86, dicho instrumento es válidoy tiene una excelente conabilidad. Los datosfueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 23. Los resultados muestran que el 53.57% de 15 estudiantes, lograronubicarse en un nivel favorable.Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T para muestras relacionadas con un nivelde conanza al 95% y nivel de signicancia 5%.Por lo tanto, se armó que existencia evidenciasignicativa de p-valor menor que el grado designicancia (0.00 <0.05). Por lo tanto, se arma que la aplicación de materiales didácticosestructurados inuye signicativamente paramejorar la Competencia: Resuelve problemasde cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°64871-B, Santa Martha, Ucayali 2019.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2021-08-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/18910.37292/riccva.v5i2.189REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 No. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v5i2reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/189/16710.37292/riccva.v5i2.189.g167Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1892021-08-13T00:57:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019. APLICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS ESTRUCTURADOS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA: RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019 |
title |
APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019. |
spellingShingle |
APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019. Gamarra Salinas, Ronald Material didáctico competencia matemática |
title_short |
APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019. |
title_full |
APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019. |
title_fullStr |
APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019. |
title_full_unstemmed |
APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019. |
title_sort |
APPLICATION OF STRUCTURED TEACHING MATERIALS TO IMPROVE THE COMPETENCE: SOLVES QUANTITY PROBLEMS IN STUDENTS OF SECOND GRADE OF THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION NO. 64871-B, SANTA MARTHA, UCAYALI 2019. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gamarra Salinas, Ronald Cabanillas Eugenio, Segundo Gonzalo Flores Cordova, Wilder Felinto Lázaro Guillermo, Juan Carlos |
author |
Gamarra Salinas, Ronald |
author_facet |
Gamarra Salinas, Ronald Cabanillas Eugenio, Segundo Gonzalo Flores Cordova, Wilder Felinto Lázaro Guillermo, Juan Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Cabanillas Eugenio, Segundo Gonzalo Flores Cordova, Wilder Felinto Lázaro Guillermo, Juan Carlos |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Material didáctico competencia matemática |
topic |
Material didáctico competencia matemática |
description |
El presente artículo, por su nalidad es de tipoaplicativo del nivel explicativo, con un diseñopre experimental, que tiene como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicaciónde materiales didácticos estructurados paramejorar la Competencia: Resuelve problemasde cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°64871-B, Santa Martha, Ucayali 2019.Se ha utilizado como muestra 28 estudiantesdel segundo grado de Educación Primara. Seelaboró y se aplicó un pre test y pos test diseñado por la investigadora, los cuales fueron validados por 3 juicios profesionales con trayectoria académica. Además, la conabilidad dela prueba piloto se realizó con 10 estudiantesdel tercer grado, que no fueron de la muestray cuyo resultado se empleó el alfa de Cronbachcuyo valor es 0.86, dicho instrumento es válidoy tiene una excelente conabilidad. Los datosfueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 23. Los resultados muestran que el 53.57% de 15 estudiantes, lograronubicarse en un nivel favorable.Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T para muestras relacionadas con un nivelde conanza al 95% y nivel de signicancia 5%.Por lo tanto, se armó que existencia evidenciasignicativa de p-valor menor que el grado designicancia (0.00 <0.05). Por lo tanto, se arma que la aplicación de materiales didácticosestructurados inuye signicativamente paramejorar la Competencia: Resuelve problemasde cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°64871-B, Santa Martha, Ucayali 2019. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/189 10.37292/riccva.v5i2.189 |
url |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/189 |
identifier_str_mv |
10.37292/riccva.v5i2.189 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/189/167 10.37292/riccva.v5i2.189.g167 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
dc.source.none.fl_str_mv |
REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 No. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Vol. 5 Núm. 2 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v5i2 reponame:Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP |
instname_str |
Universidad Privada de Pucallpa |
instacron_str |
UPP |
institution |
UPP |
reponame_str |
Cultura Viva Amazónica |
collection |
Cultura Viva Amazónica |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842712813412286464 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).