CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.

Descripción del Articulo

RESUMEN El estudio tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, en la actitud relativa del cliente y el comportamiento repetitivo de compra del cliente en Mibanco. El estudio aplicó los conceptos de la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bollet Ramírez, Frank, Vargas Espinoza, Jorge Luis, Rengifo Celiz, Gian Franco, Flores Panduro, León Esteban, Santiago Gómez, Jhan Elvis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/93
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/93
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud Relativa
Calidad de servicio
Comportamiento repetitivo de compra
id REVUPP_1fc0ea120c5a54dd44d0ca4bfbbc47e9
oai_identifier_str oai:doi.crossref.org:article/93
network_acronym_str REVUPP
network_name_str Cultura Viva Amazónica
repository_id_str .
spelling CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.QUALITY OF BANKING SERVICE AND FIDELIZATION OF THE CLIENT IN MIBANCO, PUCALLPA, 2017Bollet Ramírez, FrankVargas Espinoza, Jorge LuisRengifo Celiz, Gian FrancoFlores Panduro, León EstebanSantiago Gómez, Jhan ElvisActitud RelativaCalidad de servicioComportamiento repetitivo de compraRESUMEN El estudio tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, en la actitud relativa del cliente y el comportamiento repetitivo de compra del cliente en Mibanco. El estudio aplicó los conceptos de la relación entre calidad de servicio y lealtad del cliente propuesto por Heskett, Sasser y Schlesinger (1997), que se designó como: “The Service Profit Chain” (SPC) o “La Cadena de utilidad en el servicio”, la misma que fue desenvuelta a través de la observación de entidades que poseían los servicios que satisfacían a sus clientes, y que esta cadena establece asociaciones entre la rentabilidad, la lealtad del usuario y la satisfacción, la implicacion y la efectividad del empleado. El diseño de la investigación fue no experimental transaccional, descriptivo correlacional. En la prueba de hipótesis, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson determinando que existe relación significativa entre la calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, con la “r” de Pearson de 0,407, considerado como Correlación positiva débil, y que el nivel de significatividad tuvo un valor: s =0.001 ? 0.05, el coeficiente fue significativo en el nivel de 0.001 (99.9 % de confianza en que la correlación sea verdadera y 0.1 % de probabilidad de error). PALABRAS CLAVES: Actitud Relativa, Calidad de servicio y Comportamiento repetitivo de compra.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-01-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/9310.37292/riccva.v3i01.93REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 No. 01 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 01 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v3i01reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/93/8210.37292/riccva.v3i01.93.g82Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/932020-01-07T20:13:42Z
dc.title.none.fl_str_mv CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.
QUALITY OF BANKING SERVICE AND FIDELIZATION OF THE CLIENT IN MIBANCO, PUCALLPA, 2017
title CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.
spellingShingle CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.
Bollet Ramírez, Frank
Actitud Relativa
Calidad de servicio
Comportamiento repetitivo de compra
title_short CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.
title_full CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.
title_fullStr CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.
title_full_unstemmed CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.
title_sort CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.
dc.creator.none.fl_str_mv Bollet Ramírez, Frank
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Rengifo Celiz, Gian Franco
Flores Panduro, León Esteban
Santiago Gómez, Jhan Elvis
author Bollet Ramírez, Frank
author_facet Bollet Ramírez, Frank
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Rengifo Celiz, Gian Franco
Flores Panduro, León Esteban
Santiago Gómez, Jhan Elvis
author_role author
author2 Vargas Espinoza, Jorge Luis
Rengifo Celiz, Gian Franco
Flores Panduro, León Esteban
Santiago Gómez, Jhan Elvis
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Actitud Relativa
Calidad de servicio
Comportamiento repetitivo de compra
topic Actitud Relativa
Calidad de servicio
Comportamiento repetitivo de compra
description RESUMEN El estudio tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, en la actitud relativa del cliente y el comportamiento repetitivo de compra del cliente en Mibanco. El estudio aplicó los conceptos de la relación entre calidad de servicio y lealtad del cliente propuesto por Heskett, Sasser y Schlesinger (1997), que se designó como: “The Service Profit Chain” (SPC) o “La Cadena de utilidad en el servicio”, la misma que fue desenvuelta a través de la observación de entidades que poseían los servicios que satisfacían a sus clientes, y que esta cadena establece asociaciones entre la rentabilidad, la lealtad del usuario y la satisfacción, la implicacion y la efectividad del empleado. El diseño de la investigación fue no experimental transaccional, descriptivo correlacional. En la prueba de hipótesis, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson determinando que existe relación significativa entre la calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, con la “r” de Pearson de 0,407, considerado como Correlación positiva débil, y que el nivel de significatividad tuvo un valor: s =0.001 ? 0.05, el coeficiente fue significativo en el nivel de 0.001 (99.9 % de confianza en que la correlación sea verdadera y 0.1 % de probabilidad de error). PALABRAS CLAVES: Actitud Relativa, Calidad de servicio y Comportamiento repetitivo de compra.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/93
10.37292/riccva.v3i01.93
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/93
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v3i01.93
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/93/82
10.37292/riccva.v3i01.93.g82
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 No. 01 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 01 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v3i01
reponame:Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
reponame_str Cultura Viva Amazónica
collection Cultura Viva Amazónica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842712794083885056
score 12.8487625
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).