CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.
Descripción del Articulo
RESUMEN El estudio tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, en la actitud relativa del cliente y el comportamiento repetitivo de compra del cliente en Mibanco. El estudio aplicó los conceptos de la relació...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
Repositorio: | Cultura Viva Amazónica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:doi.crossref.org:article/93 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/93 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Relativa Calidad de servicio Comportamiento repetitivo de compra |
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CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN MIBANCO, PUCALLPA, 2017.QUALITY OF BANKING SERVICE AND FIDELIZATION OF THE CLIENT IN MIBANCO, PUCALLPA, 2017Bollet Ramírez, FrankVargas Espinoza, Jorge LuisRengifo Celiz, Gian FrancoFlores Panduro, León EstebanSantiago Gómez, Jhan ElvisActitud RelativaCalidad de servicioComportamiento repetitivo de compraRESUMEN El estudio tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, en la actitud relativa del cliente y el comportamiento repetitivo de compra del cliente en Mibanco. El estudio aplicó los conceptos de la relación entre calidad de servicio y lealtad del cliente propuesto por Heskett, Sasser y Schlesinger (1997), que se designó como: “The Service Profit Chain” (SPC) o “La Cadena de utilidad en el servicio”, la misma que fue desenvuelta a través de la observación de entidades que poseían los servicios que satisfacían a sus clientes, y que esta cadena establece asociaciones entre la rentabilidad, la lealtad del usuario y la satisfacción, la implicacion y la efectividad del empleado. El diseño de la investigación fue no experimental transaccional, descriptivo correlacional. En la prueba de hipótesis, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson determinando que existe relación significativa entre la calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, con la “r” de Pearson de 0,407, considerado como Correlación positiva débil, y que el nivel de significatividad tuvo un valor: s =0.001 ? 0.05, el coeficiente fue significativo en el nivel de 0.001 (99.9 % de confianza en que la correlación sea verdadera y 0.1 % de probabilidad de error). PALABRAS CLAVES: Actitud Relativa, Calidad de servicio y Comportamiento repetitivo de compra.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-01-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/9310.37292/riccva.v3i01.93REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 No. 01 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 01 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v3i01reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/93/8210.37292/riccva.v3i01.93.g82Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/932020-01-07T20:13:42Z |
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RESUMEN El estudio tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, en la actitud relativa del cliente y el comportamiento repetitivo de compra del cliente en Mibanco. El estudio aplicó los conceptos de la relación entre calidad de servicio y lealtad del cliente propuesto por Heskett, Sasser y Schlesinger (1997), que se designó como: “The Service Profit Chain” (SPC) o “La Cadena de utilidad en el servicio”, la misma que fue desenvuelta a través de la observación de entidades que poseían los servicios que satisfacían a sus clientes, y que esta cadena establece asociaciones entre la rentabilidad, la lealtad del usuario y la satisfacción, la implicacion y la efectividad del empleado. El diseño de la investigación fue no experimental transaccional, descriptivo correlacional. En la prueba de hipótesis, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson determinando que existe relación significativa entre la calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, con la “r” de Pearson de 0,407, considerado como Correlación positiva débil, y que el nivel de significatividad tuvo un valor: s =0.001 ? 0.05, el coeficiente fue significativo en el nivel de 0.001 (99.9 % de confianza en que la correlación sea verdadera y 0.1 % de probabilidad de error). PALABRAS CLAVES: Actitud Relativa, Calidad de servicio y Comportamiento repetitivo de compra. |
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