Study of the role of parents in the emotional life of their children

Descripción del Articulo

The present study analyzes the importance of the role of the family as the main socializing agent that should favor the emotional development of the child and ensure a personal and social identity. Therefore, teaching in these spaces is a complex task that generates anxiety for families to achieve t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzmán Huayamave, Kennya, Bastidas Benavides, Brenda, Mendoza Sangacha, Mercedes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/360
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Role of parents
coexistence
emotions
Rol de los padres de familia
convivencia
emociones
id REVUPEU_5b4e00ac33f04b774a5e2215a74b96da
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/360
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Study of the role of parents in the emotional life of their childrenEstudio del rol de los padres de familia en la vida emocional de los hijosGuzmán Huayamave, KennyaBastidas Benavides, BrendaMendoza Sangacha, MercedesRole of parentscoexistenceemotionsRol de los padres de familiaconvivenciaemocionesThe present study analyzes the importance of the role of the family as the main socializing agent that should favor the emotional development of the child and ensure a personal and social identity. Therefore, teaching in these spaces is a complex task that generates anxiety for families to achieve the role established by society and above all with the vocation of being parents. The objective of the research study is to determine how the role of parents influences the emotional behavior of 3-year-old children. The methodology used has a mixed approach. At a foundational level, it addresses the theoretical essence of the variables and uses observation and survey techniques. Based on the results, parents should favor the learning of emotional competences since they leave an invaluable mark for their holistic growth.El presente estudio, analiza la importancia del rol de la familia como principal agente socializador que debe favorecer el desarrollo emocional del niño y asegure una identidad personal y social. Por lo que, enseñar en estos espacios, es una tarea compleja que genera ansiedad para que las familias logren cumplir con el rol establecido por la sociedad y sobre todo con la vocación de ser padres. El objetivo de la investigación, es determinar cómo influye el rol de los padres en el comportamiento emocional de los niños de 3 años. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto.  Para la fundamentación, aborda esencias teóricas de las variables y utiliza técnicas de observación y  encuesta. A partir de los resultados, los padres de familia deben favorecer el aprendizaje de las competencias emocionales ya que dejan una huella invaluable para su crecimiento integral.Universidad Peruana Unión2019-03-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/36010.17162/au.v9i2.360Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 2 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 61-722304-03352225-713610.17162/au.v9i2reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360/html10.17162/au.v9i2.360.g416Derechos de autor 2019 Kennya Guzmán Huayamave, Brenda Bastidas Benavides, Mercedes Mendoza Sangachainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:17Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Study of the role of parents in the emotional life of their children
Estudio del rol de los padres de familia en la vida emocional de los hijos
title Study of the role of parents in the emotional life of their children
spellingShingle Study of the role of parents in the emotional life of their children
Guzmán Huayamave, Kennya
Role of parents
coexistence
emotions
Rol de los padres de familia
convivencia
emociones
title_short Study of the role of parents in the emotional life of their children
title_full Study of the role of parents in the emotional life of their children
title_fullStr Study of the role of parents in the emotional life of their children
title_full_unstemmed Study of the role of parents in the emotional life of their children
title_sort Study of the role of parents in the emotional life of their children
dc.creator.none.fl_str_mv Guzmán Huayamave, Kennya
Bastidas Benavides, Brenda
Mendoza Sangacha, Mercedes
author Guzmán Huayamave, Kennya
author_facet Guzmán Huayamave, Kennya
Bastidas Benavides, Brenda
Mendoza Sangacha, Mercedes
author_role author
author2 Bastidas Benavides, Brenda
Mendoza Sangacha, Mercedes
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Role of parents
coexistence
emotions
Rol de los padres de familia
convivencia
emociones
topic Role of parents
coexistence
emotions
Rol de los padres de familia
convivencia
emociones
dc.description.none.fl_txt_mv The present study analyzes the importance of the role of the family as the main socializing agent that should favor the emotional development of the child and ensure a personal and social identity. Therefore, teaching in these spaces is a complex task that generates anxiety for families to achieve the role established by society and above all with the vocation of being parents. The objective of the research study is to determine how the role of parents influences the emotional behavior of 3-year-old children. The methodology used has a mixed approach. At a foundational level, it addresses the theoretical essence of the variables and uses observation and survey techniques. Based on the results, parents should favor the learning of emotional competences since they leave an invaluable mark for their holistic growth.
El presente estudio, analiza la importancia del rol de la familia como principal agente socializador que debe favorecer el desarrollo emocional del niño y asegure una identidad personal y social. Por lo que, enseñar en estos espacios, es una tarea compleja que genera ansiedad para que las familias logren cumplir con el rol establecido por la sociedad y sobre todo con la vocación de ser padres. El objetivo de la investigación, es determinar cómo influye el rol de los padres en el comportamiento emocional de los niños de 3 años. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto.  Para la fundamentación, aborda esencias teóricas de las variables y utiliza técnicas de observación y  encuesta. A partir de los resultados, los padres de familia deben favorecer el aprendizaje de las competencias emocionales ya que dejan una huella invaluable para su crecimiento integral.
description The present study analyzes the importance of the role of the family as the main socializing agent that should favor the emotional development of the child and ensure a personal and social identity. Therefore, teaching in these spaces is a complex task that generates anxiety for families to achieve the role established by society and above all with the vocation of being parents. The objective of the research study is to determine how the role of parents influences the emotional behavior of 3-year-old children. The methodology used has a mixed approach. At a foundational level, it addresses the theoretical essence of the variables and uses observation and survey techniques. Based on the results, parents should favor the learning of emotional competences since they leave an invaluable mark for their holistic growth.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360
10.17162/au.v9i2.360
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360
identifier_str_mv 10.17162/au.v9i2.360
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360/pdf
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360/html
10.17162/au.v9i2.360.g416
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Kennya Guzmán Huayamave, Brenda Bastidas Benavides, Mercedes Mendoza Sangacha
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Kennya Guzmán Huayamave, Brenda Bastidas Benavides, Mercedes Mendoza Sangacha
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 2 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 61-72
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v9i2
reponame:Revistas Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revistas Universidad Peruana Unión
collection Revistas Universidad Peruana Unión
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1702468991131320320
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).