Study of the role of parents in the emotional life of their children
Descripción del Articulo
The present study analyzes the importance of the role of the family as the main socializing agent that should favor the emotional development of the child and ensure a personal and social identity. Therefore, teaching in these spaces is a complex task that generates anxiety for families to achieve t...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/360 |
Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Role of parents coexistence emotions Rol de los padres de familia convivencia emociones |
id |
REVUPEU_5b4e00ac33f04b774a5e2215a74b96da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/360 |
network_acronym_str |
2304-0335 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
spelling |
Study of the role of parents in the emotional life of their childrenEstudio del rol de los padres de familia en la vida emocional de los hijosGuzmán Huayamave, KennyaBastidas Benavides, BrendaMendoza Sangacha, MercedesRole of parentscoexistenceemotionsRol de los padres de familiaconvivenciaemocionesThe present study analyzes the importance of the role of the family as the main socializing agent that should favor the emotional development of the child and ensure a personal and social identity. Therefore, teaching in these spaces is a complex task that generates anxiety for families to achieve the role established by society and above all with the vocation of being parents. The objective of the research study is to determine how the role of parents influences the emotional behavior of 3-year-old children. The methodology used has a mixed approach. At a foundational level, it addresses the theoretical essence of the variables and uses observation and survey techniques. Based on the results, parents should favor the learning of emotional competences since they leave an invaluable mark for their holistic growth.El presente estudio, analiza la importancia del rol de la familia como principal agente socializador que debe favorecer el desarrollo emocional del niño y asegure una identidad personal y social. Por lo que, enseñar en estos espacios, es una tarea compleja que genera ansiedad para que las familias logren cumplir con el rol establecido por la sociedad y sobre todo con la vocación de ser padres. El objetivo de la investigación, es determinar cómo influye el rol de los padres en el comportamiento emocional de los niños de 3 años. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto. Para la fundamentación, aborda esencias teóricas de las variables y utiliza técnicas de observación y encuesta. A partir de los resultados, los padres de familia deben favorecer el aprendizaje de las competencias emocionales ya que dejan una huella invaluable para su crecimiento integral.Universidad Peruana Unión2019-03-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/36010.17162/au.v9i2.360Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 2 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 61-722304-03352225-713610.17162/au.v9i2reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360/html10.17162/au.v9i2.360.g416Derechos de autor 2019 Kennya Guzmán Huayamave, Brenda Bastidas Benavides, Mercedes Mendoza Sangachainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:17Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Study of the role of parents in the emotional life of their children Estudio del rol de los padres de familia en la vida emocional de los hijos |
title |
Study of the role of parents in the emotional life of their children |
spellingShingle |
Study of the role of parents in the emotional life of their children Guzmán Huayamave, Kennya Role of parents coexistence emotions Rol de los padres de familia convivencia emociones |
title_short |
Study of the role of parents in the emotional life of their children |
title_full |
Study of the role of parents in the emotional life of their children |
title_fullStr |
Study of the role of parents in the emotional life of their children |
title_full_unstemmed |
Study of the role of parents in the emotional life of their children |
title_sort |
Study of the role of parents in the emotional life of their children |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guzmán Huayamave, Kennya Bastidas Benavides, Brenda Mendoza Sangacha, Mercedes |
author |
Guzmán Huayamave, Kennya |
author_facet |
Guzmán Huayamave, Kennya Bastidas Benavides, Brenda Mendoza Sangacha, Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Bastidas Benavides, Brenda Mendoza Sangacha, Mercedes |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Role of parents coexistence emotions Rol de los padres de familia convivencia emociones |
topic |
Role of parents coexistence emotions Rol de los padres de familia convivencia emociones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The present study analyzes the importance of the role of the family as the main socializing agent that should favor the emotional development of the child and ensure a personal and social identity. Therefore, teaching in these spaces is a complex task that generates anxiety for families to achieve the role established by society and above all with the vocation of being parents. The objective of the research study is to determine how the role of parents influences the emotional behavior of 3-year-old children. The methodology used has a mixed approach. At a foundational level, it addresses the theoretical essence of the variables and uses observation and survey techniques. Based on the results, parents should favor the learning of emotional competences since they leave an invaluable mark for their holistic growth. El presente estudio, analiza la importancia del rol de la familia como principal agente socializador que debe favorecer el desarrollo emocional del niño y asegure una identidad personal y social. Por lo que, enseñar en estos espacios, es una tarea compleja que genera ansiedad para que las familias logren cumplir con el rol establecido por la sociedad y sobre todo con la vocación de ser padres. El objetivo de la investigación, es determinar cómo influye el rol de los padres en el comportamiento emocional de los niños de 3 años. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto. Para la fundamentación, aborda esencias teóricas de las variables y utiliza técnicas de observación y encuesta. A partir de los resultados, los padres de familia deben favorecer el aprendizaje de las competencias emocionales ya que dejan una huella invaluable para su crecimiento integral. |
description |
The present study analyzes the importance of the role of the family as the main socializing agent that should favor the emotional development of the child and ensure a personal and social identity. Therefore, teaching in these spaces is a complex task that generates anxiety for families to achieve the role established by society and above all with the vocation of being parents. The objective of the research study is to determine how the role of parents influences the emotional behavior of 3-year-old children. The methodology used has a mixed approach. At a foundational level, it addresses the theoretical essence of the variables and uses observation and survey techniques. Based on the results, parents should favor the learning of emotional competences since they leave an invaluable mark for their holistic growth. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360 10.17162/au.v9i2.360 |
url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360 |
identifier_str_mv |
10.17162/au.v9i2.360 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360/pdf https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/360/html 10.17162/au.v9i2.360.g416 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Kennya Guzmán Huayamave, Brenda Bastidas Benavides, Mercedes Mendoza Sangacha info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Kennya Guzmán Huayamave, Brenda Bastidas Benavides, Mercedes Mendoza Sangacha |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 2 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 61-72 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v9i2 reponame:Revistas Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
reponame_str |
Revistas Universidad Peruana Unión |
collection |
Revistas Universidad Peruana Unión |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1702468991131320320 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).