Visión: el tacto del espíritu

Descripción del Articulo

“La visión es el tacto del espíritu”.1 Esta frase, de Fernando Pessoa, tiene un mensaje inequívoco de su potencial generador que puede delinear un panorama ideal, fijar metas y objetivos retadores y compartidos. Una visión puede ser una herramienta o un fin en sí misma, puede y de hecho condiciona e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macera, Danilo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/632
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
administración
negocios
id REVUPC_56c1471155c2e24b947a9cbcaf02c050
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/632
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling Visión: el tacto del espírituMacera, DaniloPlanificación estratégicaadministraciónnegocios“La visión es el tacto del espíritu”.1 Esta frase, de Fernando Pessoa, tiene un mensaje inequívoco de su potencial generador que puede delinear un panorama ideal, fijar metas y objetivos retadores y compartidos. Una visión puede ser una herramienta o un fin en sí misma, puede y de hecho condiciona el logro, sea individual, empresarial o corporativo. Sin embargo, en la actualidad en las empresas, la visión no suele ser más que un enunciado breve y conciso, que no va más allá de cumplir un rol representativo del futuro de la compañía, usualmente para dar inicio al desarrollo del plan estratégico corporativo, o ser simplemente una sentencia que se espera trasmita una imagen alentadora, para que los interesados admiren el compromiso de la compañía con la sociedad, el medio ambiente, sus clientes, empleados e inversionistas. Pero una visión puede cambiar el destino de una organización si nos comprometemos con ella.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2015-08-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEnsayos cortosapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/632Review of Global Management; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 21-222662-02862517-9314reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/632/1019info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/6322021-02-22T16:00:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Visión: el tacto del espíritu
title Visión: el tacto del espíritu
spellingShingle Visión: el tacto del espíritu
Macera, Danilo
Planificación estratégica
administración
negocios
title_short Visión: el tacto del espíritu
title_full Visión: el tacto del espíritu
title_fullStr Visión: el tacto del espíritu
title_full_unstemmed Visión: el tacto del espíritu
title_sort Visión: el tacto del espíritu
dc.creator.none.fl_str_mv Macera, Danilo
author Macera, Danilo
author_facet Macera, Danilo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación estratégica
administración
negocios
topic Planificación estratégica
administración
negocios
description “La visión es el tacto del espíritu”.1 Esta frase, de Fernando Pessoa, tiene un mensaje inequívoco de su potencial generador que puede delinear un panorama ideal, fijar metas y objetivos retadores y compartidos. Una visión puede ser una herramienta o un fin en sí misma, puede y de hecho condiciona el logro, sea individual, empresarial o corporativo. Sin embargo, en la actualidad en las empresas, la visión no suele ser más que un enunciado breve y conciso, que no va más allá de cumplir un rol representativo del futuro de la compañía, usualmente para dar inicio al desarrollo del plan estratégico corporativo, o ser simplemente una sentencia que se espera trasmita una imagen alentadora, para que los interesados admiren el compromiso de la compañía con la sociedad, el medio ambiente, sus clientes, empleados e inversionistas. Pero una visión puede cambiar el destino de una organización si nos comprometemos con ella.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Ensayos cortos
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/632
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/632
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/632/1019
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Review of Global Management; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 21-22
2662-0286
2517-9314
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844165172194705408
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).