Feedback en educación clínica

Descripción del Articulo

El feedback, también llamado retroalimentación, constituye un componente central en la educación médica.Desafortunadamente, los educadores médicos frecuentemente creen que brindan un adecuado feedback a susalumnos. Sin embargo, diversos estudios muestran resultados contradictorios. El objetivo del p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ceccarelli Calle, Juan Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.upch.edu.pe:article/2134
Enlace del recurso:https://revistas.upch.edu.pe/index.php/REH/article/view/2134
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El feedback, también llamado retroalimentación, constituye un componente central en la educación médica.Desafortunadamente, los educadores médicos frecuentemente creen que brindan un adecuado feedback a susalumnos. Sin embargo, diversos estudios muestran resultados contradictorios. El objetivo del presente documentoes revisar los principales conceptos asociados al feedback en la educación clínica como parte del proceso deenseñanza–aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).