Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud
Descripción del Articulo
En este artículo se pretende dejar en claro que la enseñanza de la bioética es importante para la formación de los futuros profesionales en ciencias de la salud. Implica contar con profesores que cumplan con una serie de cualidades positivas que le permitan desarrollar, con alegría, una tarea con ca...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.upch.edu.pe:article/3261 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3261 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUPCH_0fe4a2be85e70e81fd4e0707be90afad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.upch.edu.pe:article/3261 |
| network_acronym_str |
REVUPCH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la saludCubas Benavides, FernandoLeón Jimenez, FrancoÑique Carbajal, César A.En este artículo se pretende dejar en claro que la enseñanza de la bioética es importante para la formación de los futuros profesionales en ciencias de la salud. Implica contar con profesores que cumplan con una serie de cualidades positivas que le permitan desarrollar, con alegría, una tarea con calidad educativa. El profesor, además de su perfeccionamiento en la asignatura que imparte, debe contar con una sólida formación moral y ética. El ambiente para la enseñanza en bioética y en todas las demás asignaturas, no requiere solamente de tener una infraestructura adecuada, sino tener también profesores que sean un ejemplo vivo de lo que dicen, con vocación de servicio, capacidad de diálogo, empatía y voluntad, transmitiendo principios y valores, a través de una metodología adecuada. Se destaca también la importancia de la enseñanza activa y la participación de los alumnos y de sus respectivas familias en este proceso.Universidad Peruana Cayetano Heredia2018-04-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer-reviewed articleArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/326110.20453/rmh.v29i1.3261Revista Médica Herediana; Vol. 29 No. 1 (2018): January - March; 46Revista Médica Herediana; Vol. 29 Núm. 1 (2018): Enero - Marzo; 46Revista Medica Herediana; v. 29 n. 1 (2018): Janeiro - Março; 461729-214X1018-130Xreponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Herediainstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHspahttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3261/3366info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upch.edu.pe:article/32612024-01-11T02:04:49Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud |
| title |
Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud |
| spellingShingle |
Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud Cubas Benavides, Fernando |
| title_short |
Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud |
| title_full |
Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud |
| title_fullStr |
Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud |
| title_full_unstemmed |
Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud |
| title_sort |
Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cubas Benavides, Fernando León Jimenez, Franco Ñique Carbajal, César A. |
| author |
Cubas Benavides, Fernando |
| author_facet |
Cubas Benavides, Fernando León Jimenez, Franco Ñique Carbajal, César A. |
| author_role |
author |
| author2 |
León Jimenez, Franco Ñique Carbajal, César A. |
| author2_role |
author author |
| description |
En este artículo se pretende dejar en claro que la enseñanza de la bioética es importante para la formación de los futuros profesionales en ciencias de la salud. Implica contar con profesores que cumplan con una serie de cualidades positivas que le permitan desarrollar, con alegría, una tarea con calidad educativa. El profesor, además de su perfeccionamiento en la asignatura que imparte, debe contar con una sólida formación moral y ética. El ambiente para la enseñanza en bioética y en todas las demás asignaturas, no requiere solamente de tener una infraestructura adecuada, sino tener también profesores que sean un ejemplo vivo de lo que dicen, con vocación de servicio, capacidad de diálogo, empatía y voluntad, transmitiendo principios y valores, a través de una metodología adecuada. Se destaca también la importancia de la enseñanza activa y la participación de los alumnos y de sus respectivas familias en este proceso. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed article Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3261 10.20453/rmh.v29i1.3261 |
| url |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3261 |
| identifier_str_mv |
10.20453/rmh.v29i1.3261 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3261/3366 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Médica Herediana; Vol. 29 No. 1 (2018): January - March; 46 Revista Médica Herediana; Vol. 29 Núm. 1 (2018): Enero - Marzo; 46 Revista Medica Herediana; v. 29 n. 1 (2018): Janeiro - Março; 46 1729-214X 1018-130X reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846787118234337280 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).