Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina.

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir los estilos de pensamiento de un grupo de estudiantes en el segundo y cuarto año de estudios del pregrado de medicina. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, longitudinal y no experimental, en un grupo de 71 estudiantes. Resultados: Los estilos de pensamiento predominantes, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Ahumada, Félix Santiago
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.upch.edu.pe:article/834
Enlace del recurso:https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/834
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUPCH_09ea0fde10cb4d040891cb65d389c504
oai_identifier_str oai:revistas.upch.edu.pe:article/834
network_acronym_str REVUPCH
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository_id_str
spelling Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina.Garcia Ahumada, Félix SantiagoObjetivo: Describir los estilos de pensamiento de un grupo de estudiantes en el segundo y cuarto año de estudios del pregrado de medicina. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, longitudinal y no experimental, en un grupo de 71 estudiantes. Resultados: Los estilos de pensamiento predominantes, en los años 2000 y 2002 respectivamente, fueron: función ejecutiva 53 (74,65%) y 58 (81,69%), forma monárquica 51 (71,83%) y oligárquica 49 (69,01%), nivel global 44 (61,97%) y local 41(57,75%), alcance interno 45 (63,38%) y 48 (67,61%), e inclinación liberal y conservadora 28 (39,44%) cada una y liberal 38 (53,52%). Conclusiones: Los hallazgos concuerdan parcialmente con los estilos de pensamiento del futuro profesional médico, función judicial, forma jerárquica, nivel global, alcance externo e inclinación liberal.Universidad Peruana Cayetano Heredia2013-01-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer-reviewed articleArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/83410.20453/rmh.v16i3.834Revista Médica Herediana; Vol. 16 No. 3 (2005): July - September; 190Revista Médica Herediana; Vol. 16 Núm. 3 (2005): julio - setiembre; 190Revista Medica Herediana; v. 16 n. 3 (2005): Julho - setembro; 1901729-214X1018-130Xreponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Herediainstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHspahttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/834/800info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upch.edu.pe:article/8342024-01-14T17:07:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina.
title Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina.
spellingShingle Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina.
Garcia Ahumada, Félix Santiago
title_short Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina.
title_full Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina.
title_fullStr Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina.
title_full_unstemmed Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina.
title_sort Estilos de pensamiento en alumnos de Pre-Grado de Medicina.
dc.creator.none.fl_str_mv Garcia Ahumada, Félix Santiago
author Garcia Ahumada, Félix Santiago
author_facet Garcia Ahumada, Félix Santiago
author_role author
description Objetivo: Describir los estilos de pensamiento de un grupo de estudiantes en el segundo y cuarto año de estudios del pregrado de medicina. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, longitudinal y no experimental, en un grupo de 71 estudiantes. Resultados: Los estilos de pensamiento predominantes, en los años 2000 y 2002 respectivamente, fueron: función ejecutiva 53 (74,65%) y 58 (81,69%), forma monárquica 51 (71,83%) y oligárquica 49 (69,01%), nivel global 44 (61,97%) y local 41(57,75%), alcance interno 45 (63,38%) y 48 (67,61%), e inclinación liberal y conservadora 28 (39,44%) cada una y liberal 38 (53,52%). Conclusiones: Los hallazgos concuerdan parcialmente con los estilos de pensamiento del futuro profesional médico, función judicial, forma jerárquica, nivel global, alcance externo e inclinación liberal.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-01-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Peer-reviewed article
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/834
10.20453/rmh.v16i3.834
url https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/834
identifier_str_mv 10.20453/rmh.v16i3.834
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/834/800
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.source.none.fl_str_mv Revista Médica Herediana; Vol. 16 No. 3 (2005): July - September; 190
Revista Médica Herediana; Vol. 16 Núm. 3 (2005): julio - setiembre; 190
Revista Medica Herediana; v. 16 n. 3 (2005): Julho - setembro; 190
1729-214X
1018-130X
reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
collection Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846152839894663168
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).