La agresividad y los niveles de logro de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Aplicación Nuestra Señora del Rosario” de Puerto Maldonado

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividady los niveles de logro de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa“Aplicación Nuestra Señora del Rosario” de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fuecuantitativo, el tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Uchasara, Helen J., Estrada Araoz, Edwin G.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.localhost:article/648
Enlace del recurso:https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/648
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividady los niveles de logro de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa“Aplicación Nuestra Señora del Rosario” de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fuecuantitativo, el tipo de investigación fue no experimental y el diseño descriptivo correlacional decorte transversal. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del sexto grado delnivel primario de la institución educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario y la muestrafue conformada por 55 estudiantes la cual fue obtenida mediante un muestreo probabilístico. Latécnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, en el caso de la variable agresividady el análisis documental en el caso de la variable niveles de logro. Por otra parte, los instrumentosde recolección de datos fueron el Cuestionario de Agresión AQ y el acta consolidada de evaluaciónintegral del nivel primario. Los resultados indican que estadísticamente existe correlaciónnegativa, moderada y significativa entre las variables analizadas. El coeficiente de correlaciónrho de Spearman es de -0,696 con un p-valor inferior al nivel de significancia (p=0,000<0,05).Finalmente se concluye que mientras los estudiantes presenten altos niveles de agresividad, sunivel de logro de aprendizajes será menor y viceversa.Palabras clave: Agresividad, niveles de logro, aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).