Resilencia y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora de Fatima de Puerto Maldonado, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la resiliencia y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Puerto Maldonado, 2019. El tipo de investigación fue básica, el dise...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/622 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niveles de logro Aprendizaje Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la resiliencia y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Puerto Maldonado, 2019. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental, correlacional y transversal. La población fue conformada por 72 estudiantes que cursaban el sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima y la muestra fue conformada por 61 estudiantes, cantidad que fue determinada mediante un muestreo probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario de Factores Personales de Resiliencia y el Acta de Evaluación Integral de los Aprendizajes. Los resultados señalan que existe una relación significativa entre la resiliencia y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes ya que el p-valor de la prueba Chi Cuadrado fue menor que el nivel de significancia (p<0,05). Se concluyó que los altos niveles de resiliencia que presenten los estudiantes se relacionan con adecuados niveles de logro de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).