Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 5° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación de 5° de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018. El trabajo corresponde al tipo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Rodríguez, Saby Steffy, Callacondo Mamani, Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/542
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
logro de capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación de 5° de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018. El trabajo corresponde al tipo de investigación básico no experimental asume el nivel descriptivo, diseño correlacional de naturaleza no experimental. La población estuvo conformada por estudiante de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado; la muestra lo conformaron 58 niños y niñas de 5° de primaria tomados de manera no probabilística. Para esta investigación las técnicas e instrumentos seleccionados son: la encuesta. Los instrumentos fueron un cuestionario para la variable estilos de aprendiza y un registro-acta de notas del área de comunicación. Los instrumentos fueron aplicados y considerados el mes de noviembre del 2018. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante el Coeficiente de Correlación y asociación Tau B e Kendall, que arrojó una su coeficiente de asociación Tau b de Kendall 0.89 demostrando una asociación alta entre las variables estilos de aprendizaje y logro de capacidades con el p-valor = 0.000 es menor al 0.05 (nivel de significancia), entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que indica que Estilos de aprendizaje se relacionan con logro de capacidades en comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).