Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo evaluar el efecto que tienen los programas juveniles de la televisión en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Osorio, Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1762
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa juveniles
Logro de capacidades
Programas juveniles
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo evaluar el efecto que tienen los programas juveniles de la televisión en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016. La metodología que se utilizó es experimental. Para su estudio se trabajó con una muestra de 40 estudiantes del primer año del nivel secundario a los cuales se implementó un diseño cuasi experimental con un grupo control y un grupo experimental, en cuyo proceso se desarrolló y aplicó un programa que comprende: Aplicación de un pretest y se desarrolló 10 sesiones en ambos grupos. No obstante, el grupo experimental fue manipulado con programas juveniles de televisión a diferencia del otro grupo y por último los instrumentos que se usaron fueron lista de cotejo en cada de las sesiones aplicadas en los grupos. Se concluye, Los programas juveniles de la televisión tienen efectos significativos en el logro de capacidades en los tres competencias, excepto en la competencia de producción de textos escritos. Se recomienda ampliar los resultados mostrados en este trabajo de investigación a otras disciplinas, campos del saber humano por ser un tema que está en su auge.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).