Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo evaluar el efecto que tienen los programas juveniles de la televisión en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Osorio, Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1762
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa juveniles
Logro de capacidades
Programas juveniles
id UNEI_db571286b5e962f75bdc775f45efb38a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1762
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoCondori Osorio, Rubén2018-05-30T22:04:15Z2024-11-06T23:44:02Z2018-05-30T22:04:15Z2024-11-06T23:44:02Z2017Condori Osoirio, R. (2017). Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1762La presente tesis tuvo como objetivo evaluar el efecto que tienen los programas juveniles de la televisión en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016. La metodología que se utilizó es experimental. Para su estudio se trabajó con una muestra de 40 estudiantes del primer año del nivel secundario a los cuales se implementó un diseño cuasi experimental con un grupo control y un grupo experimental, en cuyo proceso se desarrolló y aplicó un programa que comprende: Aplicación de un pretest y se desarrolló 10 sesiones en ambos grupos. No obstante, el grupo experimental fue manipulado con programas juveniles de televisión a diferencia del otro grupo y por último los instrumentos que se usaron fueron lista de cotejo en cada de las sesiones aplicadas en los grupos. Se concluye, Los programas juveniles de la televisión tienen efectos significativos en el logro de capacidades en los tres competencias, excepto en la competencia de producción de textos escritos. Se recomienda ampliar los resultados mostrados en este trabajo de investigación a otras disciplinas, campos del saber humano por ser un tema que está en su auge.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3314 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma juvenilesLogro de capacidadesProgramas juvenilesLos programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-3314-C1---Condori-Osorio.pdfapplication/pdf2280060https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aac30b3e-3e40-4472-9b8a-4a7527216577/downloadad4b4671804b4c04241fa43feae99ac8MD51TEXTTM-CE-Ps-e-3314-C1---Condori-Osorio.pdf.txtTM-CE-Ps-e-3314-C1---Condori-Osorio.pdf.txtExtracted texttext/plain101981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f87fa0a-44c2-4d3b-9190-c7956221371a/downloadc041aaf413ace2b23a1eb4a04cbd6cd1MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-3314-C1---Condori-Osorio.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-3314-C1---Condori-Osorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8543https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dfb0bf4-bdf9-4f64-9d4b-70bb433290da/download99734eec37c60409df1c7afa362f8feeMD5320.500.14039/1762oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17622024-11-15 04:10:07.588Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016
title Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016
spellingShingle Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016
Condori Osorio, Rubén
Programa juveniles
Logro de capacidades
Programas juveniles
title_short Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016
title_full Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016
title_fullStr Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016
title_full_unstemmed Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016
title_sort Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016
author Condori Osorio, Rubén
author_facet Condori Osorio, Rubén
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borja Meza, Ricardo Benigno
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Osorio, Rubén
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa juveniles
Logro de capacidades
topic Programa juveniles
Logro de capacidades
Programas juveniles
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programas juveniles
description La presente tesis tuvo como objetivo evaluar el efecto que tienen los programas juveniles de la televisión en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016. La metodología que se utilizó es experimental. Para su estudio se trabajó con una muestra de 40 estudiantes del primer año del nivel secundario a los cuales se implementó un diseño cuasi experimental con un grupo control y un grupo experimental, en cuyo proceso se desarrolló y aplicó un programa que comprende: Aplicación de un pretest y se desarrolló 10 sesiones en ambos grupos. No obstante, el grupo experimental fue manipulado con programas juveniles de televisión a diferencia del otro grupo y por último los instrumentos que se usaron fueron lista de cotejo en cada de las sesiones aplicadas en los grupos. Se concluye, Los programas juveniles de la televisión tienen efectos significativos en el logro de capacidades en los tres competencias, excepto en la competencia de producción de textos escritos. Se recomienda ampliar los resultados mostrados en este trabajo de investigación a otras disciplinas, campos del saber humano por ser un tema que está en su auge.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-30T22:04:15Z
2024-11-06T23:44:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-30T22:04:15Z
2024-11-06T23:44:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Condori Osoirio, R. (2017). Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1762
identifier_str_mv Condori Osoirio, R. (2017). Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el logro de capacidades en el área de comunicación de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Fe y Alegría 21 UGEL Cusco, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1762
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3314 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aac30b3e-3e40-4472-9b8a-4a7527216577/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f87fa0a-44c2-4d3b-9190-c7956221371a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dfb0bf4-bdf9-4f64-9d4b-70bb433290da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad4b4671804b4c04241fa43feae99ac8
c041aaf413ace2b23a1eb4a04cbd6cd1
99734eec37c60409df1c7afa362f8fee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265592536498176
score 12.924724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).