Influencia de la Actividad del Docente en Aula en la formación de Cultura Política de los estudiantes en la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca-2016
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la actividad del docente en aula, en la formación de cultura política de los estudiantes en la E.A.P de Sociología de la UNC. Para ello se describen los tipos de comportamiento, formas de vida y, sobre todo, el conjunto cogniti...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.localhost:article/528 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUPAGU_7c6df41ca2bbe257e8dabe56d2266510 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.localhost:article/528 |
| network_acronym_str |
REVUPAGU |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Influencia de la Actividad del Docente en Aula en la formación de Cultura Política de los estudiantes en la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca-2016Romero Cueva, Yoner J.Vera Paredes, WalterDelgado Céspedes, VíctorLa investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la actividad del docente en aula, en la formación de cultura política de los estudiantes en la E.A.P de Sociología de la UNC. Para ello se describen los tipos de comportamiento, formas de vida y, sobre todo, el conjunto cognitivo de los estudiantes acerca de la cultura política. La investigación se desarrolló bajo los fines de la política y, principalmente, de la cultura política; ya que esta se manifiesta en el ejercicio del poder, pero un poder que sepa distribuir equitativamente los recursos económicos, sociales, culturales y políticos de una determinada sociedad, para con ello buscar el bien común. Los hallazgos de la investigación permiten contrastar que existe influencia directa de la actividad docente en la cultura política de los estudiantes; situación que se evidencia en los mensajes y en el conjunto de conocimientos que los docentes trasmiten a los estudiantes, para consolidar el logro de los objetivos de aprendizaje. En ese sentido, la actividad docente aún tiene déficit para poder influenciar en la cultura política de los estudiantes de una manera positiva, ya que no es capaz de influenciar en la toma de decisiones de estos. Para la recolección de información se utilizó la entrevista no estructurada y el cuestionario, a fin de evidenciar el nivel cognitivo y emocional sobre cultura política de los estudiantes. El trabajo demostró la hipótesis planteada: “Existe una influencia directa entre la actividad docente y la cultura política de los estudiantes de la E.A.P. de Sociología de la UNC”, ya que los docentes trasmiten conocimientos a través de procesos de aprendizaje, que dan lugar a constructos sociales y culturales de los estudiantes de la referida Escuela Académico Profesional. Palabras clave: Actividad Docente – Cultura Política – nivel cognitivo de los estudiantes. Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo2017-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/528REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 18 Núm. 2 (2017); 136-1471996-53891996-5257reponame:Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUspahttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/528/473Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.localhost:article/5282017-12-12T09:18:46Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de la Actividad del Docente en Aula en la formación de Cultura Política de los estudiantes en la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca-2016 |
| title |
Influencia de la Actividad del Docente en Aula en la formación de Cultura Política de los estudiantes en la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca-2016 |
| spellingShingle |
Influencia de la Actividad del Docente en Aula en la formación de Cultura Política de los estudiantes en la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca-2016 Romero Cueva, Yoner J. |
| title_short |
Influencia de la Actividad del Docente en Aula en la formación de Cultura Política de los estudiantes en la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca-2016 |
| title_full |
Influencia de la Actividad del Docente en Aula en la formación de Cultura Política de los estudiantes en la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca-2016 |
| title_fullStr |
Influencia de la Actividad del Docente en Aula en la formación de Cultura Política de los estudiantes en la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca-2016 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la Actividad del Docente en Aula en la formación de Cultura Política de los estudiantes en la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca-2016 |
| title_sort |
Influencia de la Actividad del Docente en Aula en la formación de Cultura Política de los estudiantes en la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca-2016 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero Cueva, Yoner J. Vera Paredes, Walter Delgado Céspedes, Víctor |
| author |
Romero Cueva, Yoner J. |
| author_facet |
Romero Cueva, Yoner J. Vera Paredes, Walter Delgado Céspedes, Víctor |
| author_role |
author |
| author2 |
Vera Paredes, Walter Delgado Céspedes, Víctor |
| author2_role |
author author |
| description |
La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la actividad del docente en aula, en la formación de cultura política de los estudiantes en la E.A.P de Sociología de la UNC. Para ello se describen los tipos de comportamiento, formas de vida y, sobre todo, el conjunto cognitivo de los estudiantes acerca de la cultura política. La investigación se desarrolló bajo los fines de la política y, principalmente, de la cultura política; ya que esta se manifiesta en el ejercicio del poder, pero un poder que sepa distribuir equitativamente los recursos económicos, sociales, culturales y políticos de una determinada sociedad, para con ello buscar el bien común. Los hallazgos de la investigación permiten contrastar que existe influencia directa de la actividad docente en la cultura política de los estudiantes; situación que se evidencia en los mensajes y en el conjunto de conocimientos que los docentes trasmiten a los estudiantes, para consolidar el logro de los objetivos de aprendizaje. En ese sentido, la actividad docente aún tiene déficit para poder influenciar en la cultura política de los estudiantes de una manera positiva, ya que no es capaz de influenciar en la toma de decisiones de estos. Para la recolección de información se utilizó la entrevista no estructurada y el cuestionario, a fin de evidenciar el nivel cognitivo y emocional sobre cultura política de los estudiantes. El trabajo demostró la hipótesis planteada: “Existe una influencia directa entre la actividad docente y la cultura política de los estudiantes de la E.A.P. de Sociología de la UNC”, ya que los docentes trasmiten conocimientos a través de procesos de aprendizaje, que dan lugar a constructos sociales y culturales de los estudiantes de la referida Escuela Académico Profesional. Palabras clave: Actividad Docente – Cultura Política – nivel cognitivo de los estudiantes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/528 |
| url |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/528 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/528/473 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 18 Núm. 2 (2017); 136-147 1996-5389 1996-5257 reponame:Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
| instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| instacron_str |
UPAGU |
| institution |
UPAGU |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| collection |
Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846972412022751232 |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).