Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. Para ello se identificaron dos variables, la primera estuvo referida a la cultura organizacional, con cuatro...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.localhost:article/540 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUPAGU_0ec41f3962091850d91045007b77e307 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.localhost:article/540 |
| network_acronym_str |
REVUPAGU |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRLVelezmoro Zapata, Jorge L.Delgado Céspedes, VíctorLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. Para ello se identificaron dos variables, la primera estuvo referida a la cultura organizacional, con cuatro dimensiones: involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión; la segunda, sobre la satisfacción laboral con siete dimensiones: condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad. Los resultados muestran que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; por lo tanto, la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Palabras clave: Cultura organizacional, satisfacción laboral y clientes internos. Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo2017-10-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 18 Núm. 3 (2017); 240-2471996-53891996-5257reponame:Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUspahttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540/483Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.localhost:article/5402017-12-11T16:02:20Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL |
| title |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL |
| spellingShingle |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Velezmoro Zapata, Jorge L. |
| title_short |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL |
| title_full |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL |
| title_fullStr |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL |
| title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL |
| title_sort |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Velezmoro Zapata, Jorge L. Delgado Céspedes, Víctor |
| author |
Velezmoro Zapata, Jorge L. |
| author_facet |
Velezmoro Zapata, Jorge L. Delgado Céspedes, Víctor |
| author_role |
author |
| author2 |
Delgado Céspedes, Víctor |
| author2_role |
author |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. Para ello se identificaron dos variables, la primera estuvo referida a la cultura organizacional, con cuatro dimensiones: involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión; la segunda, sobre la satisfacción laboral con siete dimensiones: condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad. Los resultados muestran que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; por lo tanto, la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Palabras clave: Cultura organizacional, satisfacción laboral y clientes internos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540 |
| url |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540/483 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 18 Núm. 3 (2017); 240-247 1996-5389 1996-5257 reponame:Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo instacron:UPAGU |
| instname_str |
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| instacron_str |
UPAGU |
| institution |
UPAGU |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| collection |
Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846972412295380992 |
| score |
12.646173 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).