Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. Para ello se identificaron dos variables, la primera estuvo referida a la cultura organizacional, con cuatro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velezmoro Zapata, Jorge L., Delgado Céspedes, Víctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:Revista UPAGU - Perspectiva
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.localhost:article/540
Enlace del recurso:https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. Para ello se identificaron dos variables, la primera estuvo referida a la cultura organizacional, con cuatro dimensiones: involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión; la segunda, sobre la satisfacción laboral con siete dimensiones: condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad. Los resultados muestran que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; por lo tanto, la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Palabras clave: Cultura organizacional, satisfacción laboral y clientes internos. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).