Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. Para ello se identificaron dos variables, la primera estuvo referida a la cultura organizacional, con cuatro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velezmoro Zapata, Jorge L., Delgado Céspedes, Víctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:Revista UPAGU - Perspectiva
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.localhost:article/540
Enlace del recurso:https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1996-5389_0ec41f3962091850d91045007b77e307
oai_identifier_str oai:ojs.localhost:article/540
network_acronym_str 1996-5389
repository_id_str
network_name_str Revista UPAGU - Perspectiva
spelling Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRLVelezmoro Zapata, Jorge L.Delgado Céspedes, VíctorLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. Para ello se identificaron dos variables, la primera estuvo referida a la cultura organizacional, con cuatro dimensiones: involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión; la segunda, sobre la satisfacción laboral con siete dimensiones: condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad. Los resultados muestran que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; por lo tanto, la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Palabras clave: Cultura organizacional, satisfacción laboral y clientes internos. Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo2017-10-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 18 Núm. 3 (2017); 240-2471996-53891996-5257reponame:Revista UPAGU - Perspectivainstname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urreloinstacron:UPAGUspahttps://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540/483Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:35:15Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL
title Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL
spellingShingle Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL
Velezmoro Zapata, Jorge L.
title_short Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL
title_full Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL
title_fullStr Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL
title_full_unstemmed Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL
title_sort Cultura organizacional y satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL
dc.creator.none.fl_str_mv Velezmoro Zapata, Jorge L.
Delgado Céspedes, Víctor
author Velezmoro Zapata, Jorge L.
author_facet Velezmoro Zapata, Jorge L.
Delgado Céspedes, Víctor
author_role author
author2 Delgado Céspedes, Víctor
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. Para ello se identificaron dos variables, la primera estuvo referida a la cultura organizacional, con cuatro dimensiones: involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión; la segunda, sobre la satisfacción laboral con siete dimensiones: condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad. Los resultados muestran que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; por lo tanto, la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Palabras clave: Cultura organizacional, satisfacción laboral y clientes internos. 
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. Para ello se identificaron dos variables, la primera estuvo referida a la cultura organizacional, con cuatro dimensiones: involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión; la segunda, sobre la satisfacción laboral con siete dimensiones: condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad. Los resultados muestran que la Prueba de Wilcoxon de los Rangos es Z = -1,699 y su Valor P = 0,04466. Se aprecia que el valor de la significancia P, es menor que el nivel de significancia α=0,05; por lo tanto, la cultura organizacional se relaciona directamente y tiene una asociación positiva con la satisfacción laboral de los clientes internos de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Palabras clave: Cultura organizacional, satisfacción laboral y clientes internos. 
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540
url https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/540/483
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 REVISTA PERSPECTIVA
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA PERSPECTIVA; Vol. 18 Núm. 3 (2017); 240-247
1996-5389
1996-5257
reponame:Revista UPAGU - Perspectiva
instname:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron:UPAGU
reponame_str Revista UPAGU - Perspectiva
collection Revista UPAGU - Perspectiva
instname_str Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
instacron_str UPAGU
institution UPAGU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701111273554444288
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).