Gestión del conocimiento científico-técnico contable en la Facultad de Ciencias Contables de la unmsm con la empresa

Descripción del Articulo

Las universidades son parques científicos que permiten producir conocimiento; mayormente, es individual a través del desarrollo de tesis para optar el titulo profesional, grado de maestría o doctorado; sin embargo, esta información escrita solo queda en la institución y no existe una adecuada base d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ugarte Silva, Saturnino Alfonso, Choy Zevallos, Elsa Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5273
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
gestión de conocimiento
universidad
empresa
tecnología.
Descripción
Sumario:Las universidades son parques científicos que permiten producir conocimiento; mayormente, es individual a través del desarrollo de tesis para optar el titulo profesional, grado de maestría o doctorado; sin embargo, esta información escrita solo queda en la institución y no existe una adecuada base de datos que permita conocerla en su totalidad e intercambiar conocimientos con otras instituciones académicas y empresariales. Por otro lado, es importante tener en cuenta la capacidad limitada del cerebro humano en adquirir, almacenar y procesar conocimiento, por tanto la creación de parques tecnológicos permitirá determinar el diseño, la construcción y proceso de todo el conocimiento existente en las universidades, específicamente en las facultades de ciencias contables, facilitando la transmisión del conocimiento y base del “conocer”. Este artículo pretende priorizar la importancia de aplicar un modelo de Gestión del Conocimiento y en particular para la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que permita su análisis y relación con procesos tecnológicos adecuados, y de esta manera fomentar el desarrollo de más conocimiento, con valor agregado, y que el mismo se incorpore a las instituciones académicas y empresariales; además de señalar la necesidad de aplicar gestión del conocimiento como herramienta gerencial en el escenario universidad-empresa y establecer la importancia de utilizar la tecnología como herramienta de información en el vínculo universidad-empresa en los procesos esenciales de la universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).