Análisis sobre rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables - Base 2002 que ingresaron en el quinto superior bajo diferentes modalidades de ingreso a la UNMSM

Descripción del Articulo

Como consecuencia de la investigación desarrollada sobre “Formulación y construcción de Indicadores de Rendimiento Académico de los Alumnos del Pregrado de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, Base 2002 – Egreso 2006”, el presente artículo amplía la investigación desarrollada, sobre un asp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Huby, Ana María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5246
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
indicadores académicos.
Descripción
Sumario:Como consecuencia de la investigación desarrollada sobre “Formulación y construcción de Indicadores de Rendimiento Académico de los Alumnos del Pregrado de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, Base 2002 – Egreso 2006”, el presente artículo amplía la investigación desarrollada, sobre un aspecto en particular, el referido al resultado de los ingresantes del quinto superior. Se tenía entendido que por ser ingresantes con alto nivel de rendimiento en el cuadro de méritos de admisión a la UNMSM, estos debían haber mantenido el mismo rendimiento durante su permanencia en aulas, pero, contrariamente a lo esperado, los resultados presentados no fueron los más satisfactorios durante su desarrollo en el Programa Académico. El presente artículo pretende profundizar el seguimiento de estos alumnos, desde que iniciaron la carrera hasta su culminación, en algunos casos, y el seguimiento de aquellos que aún permanecen en aulas, lo que permitirá generar una reflexión sobre el rendimiento del alumnado del quinto superior y el diseño de mecanismos para su seguimiento con el propósito de optimizar su desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).