Effects of a basic skills program in the social development of children diagnosed with dysphasic type expressive-comprehensive language disorder that belong to a lower socioeconomic status
Descripción del Articulo
En el presente estudio se elaboró y ejecutó un programa destinado a incrementar las habilidades básicas de 14 niños diagnosticados con tras tomo del lenguaje expresivo - comprensivo de tipo disfásico, atendidos en la Clínica de Proyección Social del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2001 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5022 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | habilidades básicas atención seguimiento de instrucciones imitación disfasia basic abilities attention pursuit of instructions imitation dysphasic |
| id |
REVUNMSM_c1a031ba714c58194a402a73d984c1c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5022 |
| network_acronym_str |
REVUNMSM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Effects of a basic skills program in the social development of children diagnosed with dysphasic type expressive-comprehensive language disorder that belong to a lower socioeconomic statusEfectos de un programa de habilidades básicas en el desarrollo social de niños diagnosticados con trastorno del lenguaje expresivo – comprensivo de tipo disfásico pertenecientes a una condición socioeconómica bajaDioses Chocano, Alejandro S.habilidades básicasatenciónseguimiento de instruccionesimitacióndisfasiabasic abilitiesattentionpursuit of instructionsimitationdysphasicEn el presente estudio se elaboró y ejecutó un programa destinado a incrementar las habilidades básicas de 14 niños diagnosticados con tras tomo del lenguaje expresivo - comprensivo de tipo disfásico, atendidos en la Clínica de Proyección Social del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje. El mencionado programa incluyó las áreas de atención, seguimiento de instrucciones e imitación. Se efectuaron tres evaluaciones con la Escala de Madurez Social de Vineland, las mismas que permitieron apreciar un incremento en la puntuación global del desarrollo social de cada uno de los participantes, las mismas que sin embargo, no fueron significativas al analizarse la edad social y la categoría correspondiente. Se estima que un trabajo de mayor tiempo permitiría obtener mejores, logros en las habilidades trabajadas en razón de la tendencia observada, del mismo modo, se ha generado un impacto considerables en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y sus familias, el mismo que se evidencia en un notable mejoramiento de las relaciones entre estos niños y sus respectivos padres.Presently study was elaborated and it executed a program dedicated to increase the basic abilities of 14 children diagnosed with dysfunction of the expressive language understanding of dysphasic type, assisted in the C1inic of Social Projection of the Peruvian Center of Audition, Language and Learning. The one mentioned program included the areas of attention, pursuit of instructions and imitation. Three evaluations were made with the Scale of Social Maturity of Vineland, the same ones that allowed to appreciate an increment in the global punctuation of the social development of each one of the participants, the same ones that however, they didn't go significant when being analysed the social age and the corresponding category. Is considered that a work of more time would allow to obtain better, achievements in the abilities worked in reason of the observed tendency, in the same way, a considerable impact has been generated in the improvement of the quality of the children`s life and its families, the same one that is evidenced in a remarkable improvement of the relationships between these children and its respective parents,Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2001-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/502210.15381/rinvp.v4i2.5022Revista de Investigación en Psicología; Vol. 4 No. 2 (2001); 21-26Revista de Investigación en Psicología; Vol. 4 Núm. 2 (2001); 21-261609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5022/4095Derechos de autor 2001 Alejandro S. Dioses Chocanohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/50222020-04-21T12:29:40Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Effects of a basic skills program in the social development of children diagnosed with dysphasic type expressive-comprehensive language disorder that belong to a lower socioeconomic status Efectos de un programa de habilidades básicas en el desarrollo social de niños diagnosticados con trastorno del lenguaje expresivo – comprensivo de tipo disfásico pertenecientes a una condición socioeconómica baja |
| title |
Effects of a basic skills program in the social development of children diagnosed with dysphasic type expressive-comprehensive language disorder that belong to a lower socioeconomic status |
| spellingShingle |
Effects of a basic skills program in the social development of children diagnosed with dysphasic type expressive-comprehensive language disorder that belong to a lower socioeconomic status Dioses Chocano, Alejandro S. habilidades básicas atención seguimiento de instrucciones imitación disfasia basic abilities attention pursuit of instructions imitation dysphasic |
| title_short |
Effects of a basic skills program in the social development of children diagnosed with dysphasic type expressive-comprehensive language disorder that belong to a lower socioeconomic status |
| title_full |
Effects of a basic skills program in the social development of children diagnosed with dysphasic type expressive-comprehensive language disorder that belong to a lower socioeconomic status |
| title_fullStr |
Effects of a basic skills program in the social development of children diagnosed with dysphasic type expressive-comprehensive language disorder that belong to a lower socioeconomic status |
| title_full_unstemmed |
Effects of a basic skills program in the social development of children diagnosed with dysphasic type expressive-comprehensive language disorder that belong to a lower socioeconomic status |
| title_sort |
Effects of a basic skills program in the social development of children diagnosed with dysphasic type expressive-comprehensive language disorder that belong to a lower socioeconomic status |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Dioses Chocano, Alejandro S. |
| author |
Dioses Chocano, Alejandro S. |
| author_facet |
Dioses Chocano, Alejandro S. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
habilidades básicas atención seguimiento de instrucciones imitación disfasia basic abilities attention pursuit of instructions imitation dysphasic |
| topic |
habilidades básicas atención seguimiento de instrucciones imitación disfasia basic abilities attention pursuit of instructions imitation dysphasic |
| description |
En el presente estudio se elaboró y ejecutó un programa destinado a incrementar las habilidades básicas de 14 niños diagnosticados con tras tomo del lenguaje expresivo - comprensivo de tipo disfásico, atendidos en la Clínica de Proyección Social del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje. El mencionado programa incluyó las áreas de atención, seguimiento de instrucciones e imitación. Se efectuaron tres evaluaciones con la Escala de Madurez Social de Vineland, las mismas que permitieron apreciar un incremento en la puntuación global del desarrollo social de cada uno de los participantes, las mismas que sin embargo, no fueron significativas al analizarse la edad social y la categoría correspondiente. Se estima que un trabajo de mayor tiempo permitiría obtener mejores, logros en las habilidades trabajadas en razón de la tendencia observada, del mismo modo, se ha generado un impacto considerables en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y sus familias, el mismo que se evidencia en un notable mejoramiento de las relaciones entre estos niños y sus respectivos padres. |
| publishDate |
2001 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2001-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5022 10.15381/rinvp.v4i2.5022 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5022 |
| identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v4i2.5022 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5022/4095 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2001 Alejandro S. Dioses Chocano https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2001 Alejandro S. Dioses Chocano https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 4 No. 2 (2001); 21-26 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 4 Núm. 2 (2001); 21-26 1609-7475 1560-909X reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1795238270335975424 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).