Efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos

Descripción del Articulo

La investigación intenta demostrar que el efecto imitación entre personas (peer effect) representa un factor psicológico importante que afecta el cumplimiento voluntario en el pago de impuestos. Asimismo, se propone plantear medidas que generen incentivos correctos en los ciudadanos para incrementar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Zamudio, Aldo Fabricio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imitación
Cumplimiento normativo
Taxes
Imitation
Regulatory compliance
Impuestos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación intenta demostrar que el efecto imitación entre personas (peer effect) representa un factor psicológico importante que afecta el cumplimiento voluntario en el pago de impuestos. Asimismo, se propone plantear medidas que generen incentivos correctos en los ciudadanos para incrementarlos de manera sostenida en el tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).