DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD
Descripción del Articulo
The present article gathers some opinions about that we can expect of the education in a perhaps not so distant future, at least in Latin America and Spain. The opinions are of researches of universities, who they analyze the objectives, challenges, investment, culture and strategies. The role of th...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/9066 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Education of the future tuning PISA report World Bank investigation of the education. Educación del Futuro Informe PISA Banco Mundial investigación de la educación. |
id |
REVUNMSM_a7cf2d2bbc3fe8f0f58b0d8f63bac005 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/9066 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDADDESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDADFairlie Frisancho, EborEducation of the futuretuningPISA reportWorld Bankinvestigation of the education.Educación del FuturotuningInforme PISABanco Mundialinvestigación de la educación.The present article gathers some opinions about that we can expect of the education in a perhaps not so distant future, at least in Latin America and Spain. The opinions are of researches of universities, who they analyze the objectives, challenges, investment, culture and strategies. The role of the World Bank is imponderable for the improvement of the studies and diverse alternatives are presented to take into account and to enter to the challenge to improve the education in the higher education institutions in agreement with the standards of quality established by the countries developedEl presente artículo de investigación reúne algunas opiniones sobre lo que podemos esperar de la educación en un futuro quizás no tan lejano, al menos en América Latina y España. Las opiniones son de investigadores de universidades, quienes analizan los objetivos, desafíos, inversión, cultura y estrategias. El papel del Banco Mundial es imponderable para la mejora de los estudios y se presentan diversas alternativas para tomar en cuenta y entrar al reto de mejorar la educación en los centros de enseñanza superior en concordancia con los estándares de calidad establecidos por los países desarrollados.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2007-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/906610.15381/gtm.v10i20.9066Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 No. 20 (2007); 63 - 70Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 63 - 701728-29691560-908110.15381/gtm.v10i20reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9066/7898Derechos de autor 2007 Ebor Fairlie Frisanchohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/90662020-05-03T12:13:14Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD |
title |
DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD |
spellingShingle |
DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD Fairlie Frisancho, Ebor Education of the future tuning PISA report World Bank investigation of the education. Educación del Futuro tuning Informe PISA Banco Mundial investigación de la educación. |
title_short |
DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD |
title_full |
DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD |
title_fullStr |
DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD |
title_full_unstemmed |
DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD |
title_sort |
DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fairlie Frisancho, Ebor |
author |
Fairlie Frisancho, Ebor |
author_facet |
Fairlie Frisancho, Ebor |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Education of the future tuning PISA report World Bank investigation of the education. Educación del Futuro tuning Informe PISA Banco Mundial investigación de la educación. |
topic |
Education of the future tuning PISA report World Bank investigation of the education. Educación del Futuro tuning Informe PISA Banco Mundial investigación de la educación. |
description |
The present article gathers some opinions about that we can expect of the education in a perhaps not so distant future, at least in Latin America and Spain. The opinions are of researches of universities, who they analyze the objectives, challenges, investment, culture and strategies. The role of the World Bank is imponderable for the improvement of the studies and diverse alternatives are presented to take into account and to enter to the challenge to improve the education in the higher education institutions in agreement with the standards of quality established by the countries developed |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9066 10.15381/gtm.v10i20.9066 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9066 |
identifier_str_mv |
10.15381/gtm.v10i20.9066 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9066/7898 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2007 Ebor Fairlie Frisancho https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2007 Ebor Fairlie Frisancho https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 No. 20 (2007); 63 - 70 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 63 - 70 1728-2969 1560-9081 10.15381/gtm.v10i20 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238261682077696 |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).