DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD

Descripción del Articulo

The present article gathers some opinions about that we can expect of the education in a perhaps not so distant future, at least in Latin America and Spain. The opinions are of researches of universities, who they analyze the objectives, challenges, investment, culture and strategies. The role of th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fairlie Frisancho, Ebor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9066
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education of the future
tuning
PISA report
World Bank
investigation of the education.
Educación del Futuro
Informe PISA
Banco Mundial
investigación de la educación.
id REVUNMSM_a7cf2d2bbc3fe8f0f58b0d8f63bac005
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/9066
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDADDESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDADFairlie Frisancho, EborEducation of the futuretuningPISA reportWorld Bankinvestigation of the education.Educación del FuturotuningInforme PISABanco Mundialinvestigación de la educación.The present article gathers some opinions about that we can expect of the education in a perhaps not so distant future, at least in Latin America and Spain. The opinions are of researches of universities, who they analyze the objectives, challenges, investment, culture and strategies. The role of the World Bank is imponderable for the improvement of the studies and diverse alternatives are presented to take into account and to enter to the challenge to improve the education in the higher education institutions in agreement with the standards of quality established by the countries developedEl presente artículo de investigación reúne algunas opiniones sobre lo que podemos esperar de la educación en un futuro quizás no tan lejano, al menos en América Latina y España. Las opiniones son de investigadores de universidades, quienes analizan los objetivos, desafíos, inversión, cultura y estrategias. El papel del Banco Mundial es imponderable para la mejora de los estudios y se presentan diversas alternativas para tomar en cuenta y entrar al reto de mejorar la educación en los centros de enseñanza superior en concordancia con los estándares de calidad establecidos por los países desarrollados.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2007-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/906610.15381/gtm.v10i20.9066Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 No. 20 (2007); 63 - 70Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 63 - 701728-29691560-908110.15381/gtm.v10i20reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9066/7898Derechos de autor 2007 Ebor Fairlie Frisanchohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/90662020-05-03T12:13:14Z
dc.title.none.fl_str_mv DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD
DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD
title DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD
spellingShingle DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD
Fairlie Frisancho, Ebor
Education of the future
tuning
PISA report
World Bank
investigation of the education.
Educación del Futuro
tuning
Informe PISA
Banco Mundial
investigación de la educación.
title_short DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD
title_full DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD
title_fullStr DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD
title_full_unstemmed DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD
title_sort DESAFIOS DE LA EDUCACION EN EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD
dc.creator.none.fl_str_mv Fairlie Frisancho, Ebor
author Fairlie Frisancho, Ebor
author_facet Fairlie Frisancho, Ebor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Education of the future
tuning
PISA report
World Bank
investigation of the education.
Educación del Futuro
tuning
Informe PISA
Banco Mundial
investigación de la educación.
topic Education of the future
tuning
PISA report
World Bank
investigation of the education.
Educación del Futuro
tuning
Informe PISA
Banco Mundial
investigación de la educación.
description The present article gathers some opinions about that we can expect of the education in a perhaps not so distant future, at least in Latin America and Spain. The opinions are of researches of universities, who they analyze the objectives, challenges, investment, culture and strategies. The role of the World Bank is imponderable for the improvement of the studies and diverse alternatives are presented to take into account and to enter to the challenge to improve the education in the higher education institutions in agreement with the standards of quality established by the countries developed
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9066
10.15381/gtm.v10i20.9066
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9066
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v10i20.9066
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9066/7898
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2007 Ebor Fairlie Frisancho
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2007 Ebor Fairlie Frisancho
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 No. 20 (2007); 63 - 70
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 63 - 70
1728-2969
1560-9081
10.15381/gtm.v10i20
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238261682077696
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).