Validación de guía electrónica interactiva de modelos de porciones de frutas y verduras en adolescentes
Descripción del Articulo
Objetivos: Validar una guía electrónica interactiva (GEI) de modelos de porciones de frutas y verduras (FV), en adolescentes. Diseño: Estudio descriptivo de validación de prueba diagnóstica. Institución: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participantes: Nutricionistas, adolescentes. Intervenc...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/2237 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2237 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Guía electrónica interactiva frutas verduras adolescente. |
| Sumario: | Objetivos: Validar una guía electrónica interactiva (GEI) de modelos de porciones de frutas y verduras (FV), en adolescentes. Diseño: Estudio descriptivo de validación de prueba diagnóstica. Institución: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participantes: Nutricionistas, adolescentes. Intervenciones: Entrevista en 31 adolescentes varones y mujeres, de 10 a 12 años de edad, en dos Instituciones Educativas de Callao y San Juan de Lurigancho, respectivamente. La entrevista estructurada a expertos se realizó en dos etapas, primero para validar fotografías de porciones de FV y segundo para validar el contenido de la GEI; luego, se aplicó un cuestionario de validación, que calificaba según escala de Likert: Muy de Acuerdo (MA), De acuerdo (DA), Regular (R), En desacuerdo (ED), Muy en desacuerdo (MD). Principales medidas de resultados: Validación de la GEI de modelos de porciones de frutas y verduras para adolescentes. Resultados: Los expertos estuvieron MA en la pertinencia, contenido, coherencia, utilidad de los mensajes, mientras que los juegos consideran que debe mejorarse, en ambiente y lenguaje, que coincidió con el menor puntaje (alfa Cronbach = 0,48) que le dieron los adolescentes a este aspecto; mientras que a los otros -atracción, comprensión e involucramiento- le dieron una mejor calificación (alfa Cronbach >0,8). Conclusiones: Se logró validar en tres fases la GEI de FV para adolescentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).