Validación de guía electrónica interactiva de modelos de porciones de frutas y verduras en adolescentes

Descripción del Articulo

Objetivos: Validar una guía electrónica interactiva (GEI) de modelos de porciones de frutas y verduras (FV), en adolescentes. Diseño: Estudio descriptivo de validación de prueba diagnóstica. Institución: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participantes: Nutricionistas, adolescentes. Intervenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado, Doris, Quintana, Margot, Espinoza, Sissy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/2237
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guía electrónica interactiva
frutas
verduras
adolescente.
Descripción
Sumario:Objetivos: Validar una guía electrónica interactiva (GEI) de modelos de porciones de frutas y verduras (FV), en adolescentes. Diseño: Estudio descriptivo de validación de prueba diagnóstica. Institución: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participantes: Nutricionistas, adolescentes. Intervenciones: Entrevista en 31 adolescentes varones y mujeres, de 10 a 12 años de edad, en dos Instituciones Educativas de Callao y San Juan de Lurigancho, respectivamente. La entrevista estructurada a expertos se realizó en dos etapas, primero para validar fotografías de porciones de FV y segundo para validar el contenido de la GEI; luego, se aplicó un cuestionario de validación, que calificaba según escala de Likert: Muy de Acuerdo (MA), De acuerdo (DA), Regular (R), En desacuerdo (ED), Muy en desacuerdo (MD). Principales medidas de resultados: Validación de la GEI de modelos de porciones de frutas y verduras para adolescentes. Resultados: Los expertos estuvieron MA en la pertinencia, contenido, coherencia, utilidad de los mensajes, mientras que los juegos consideran que debe mejorarse, en ambiente y lenguaje, que coincidió con el menor puntaje (alfa Cronbach = 0,48) que le dieron los adolescentes a este aspecto; mientras que a los otros -atracción, comprensión e involucramiento- le dieron una mejor calificación (alfa Cronbach >0,8). Conclusiones: Se logró validar en tres fases la GEI de FV para adolescentes.
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