The Relationship Between Net Promoter Score (NPS) and Customer Satisfaction in After-Sales Service in 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación fue efectuada en una empresa de tecnología, en donde se analiza el Net Promoter Score (NPS) para conocer el nivel de satisfacción y la lealtad de los clientes tras recibir un servicio posventa. El interés por realizar esta investigación surgió a raíz de los cambios que afectaron a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Leon, Lijia Elena, Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/26606
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción del servicio
NPS
satisfacción del cliente
service perception
customer satisfaction
Descripción
Sumario:Esta investigación fue efectuada en una empresa de tecnología, en donde se analiza el Net Promoter Score (NPS) para conocer el nivel de satisfacción y la lealtad de los clientes tras recibir un servicio posventa. El interés por realizar esta investigación surgió a raíz de los cambios que afectaron a los procesos de la empresa como consecuencia de la pandemia y la posterior adaptación a la nueva normalidad. El muestro se realizó durante quince días, periodo en el cual se obtuvieron 12 datos para conocer la situación anterior; posteriormente, se recogió la misma cantidad de datos para evaluar la eficacia de las mejoras introducidas para atender los reclamos, recibidos vía WhatsApp, y atendidos, incluido el transporte, con la posterior satisfacción del cliente.
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