La educación farmacéutica
Descripción del Articulo
La Farmacia, como profesión, está en un proceso de profundos cambios. Si analizamos los factores mediatos e inmediatos que originan estos cambios, veremos que éstos no han sido consecuencia de un proceso evolutivo, ni el resultado de una investigación planificada, ni el de un pensamiento filosófico,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2001 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/3875 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3875 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNMSM_28b02a9b5e14d7e460180292d3be6bc5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/3875 |
| network_acronym_str |
REVUNMSM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository_id_str |
|
| spelling |
La educación farmacéuticaLa educación farmacéuticaPareja, BerthaLa Farmacia, como profesión, está en un proceso de profundos cambios. Si analizamos los factores mediatos e inmediatos que originan estos cambios, veremos que éstos no han sido consecuencia de un proceso evolutivo, ni el resultado de una investigación planificada, ni el de un pensamiento filosófico, sino que se han producido como consecuencia del cambio que se está llevando a cabo universalmente en todas las estructuras. Esto significa que hay necesidad de reorientar la profesión, reorientación que constituye un verdadero desafío para las instituciones educacionales de nivel universitario, sean estas Facultades, Escuelas o Programas Académicos, debido a que no sólo implican cambios en la estructura curricular sino también que demandan profundos cambios en la mentalidad y actitud de profesores y estudiantes.La Farmacia, como profesión, está en un proceso de profundos cambios. Si analizamos los factores mediatos e inmediatos que originan estos cambios, veremos que éstos no han sido consecuencia de un proceso evolutivo, ni el resultado de una investigación planificada, ni el de un pensamiento filosófico, sino que se han producido como consecuencia del cambio que se está llevando a cabo universalmente en todas las estructuras. Esto significa que hay necesidad de reorientar la profesión, reorientación que constituye un verdadero desafío para las instituciones educacionales de nivel universitario, sean estas Facultades, Escuelas o Programas Académicos, debido a que no sólo implican cambios en la estructura curricular sino también que demandan profundos cambios en la mentalidad y actitud de profesores y estudiantes.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica2001-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/387510.15381/ci.v4i1.3875Ciencia e Investigación; Vol. 4 Núm. 1 (2001); 5-6Ciencia e Investigación; Vol. 4 No. 1 (2001); 5-61609-90441561-0861reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3875/5879Derechos de autor 2001 Bertha Parejahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/38752020-04-23T11:50:49Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La educación farmacéutica La educación farmacéutica |
| title |
La educación farmacéutica |
| spellingShingle |
La educación farmacéutica Pareja, Bertha |
| title_short |
La educación farmacéutica |
| title_full |
La educación farmacéutica |
| title_fullStr |
La educación farmacéutica |
| title_full_unstemmed |
La educación farmacéutica |
| title_sort |
La educación farmacéutica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pareja, Bertha |
| author |
Pareja, Bertha |
| author_facet |
Pareja, Bertha |
| author_role |
author |
| description |
La Farmacia, como profesión, está en un proceso de profundos cambios. Si analizamos los factores mediatos e inmediatos que originan estos cambios, veremos que éstos no han sido consecuencia de un proceso evolutivo, ni el resultado de una investigación planificada, ni el de un pensamiento filosófico, sino que se han producido como consecuencia del cambio que se está llevando a cabo universalmente en todas las estructuras. Esto significa que hay necesidad de reorientar la profesión, reorientación que constituye un verdadero desafío para las instituciones educacionales de nivel universitario, sean estas Facultades, Escuelas o Programas Académicos, debido a que no sólo implican cambios en la estructura curricular sino también que demandan profundos cambios en la mentalidad y actitud de profesores y estudiantes. |
| publishDate |
2001 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2001-06-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3875 10.15381/ci.v4i1.3875 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3875 |
| identifier_str_mv |
10.15381/ci.v4i1.3875 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3875/5879 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2001 Bertha Pareja https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2001 Bertha Pareja https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia e Investigación; Vol. 4 Núm. 1 (2001); 5-6 Ciencia e Investigación; Vol. 4 No. 1 (2001); 5-6 1609-9044 1561-0861 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1795238296118362112 |
| score |
13.908437 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).