Personality, study habits and preferences for television genres in university students
Descripción del Articulo
It's very important to get facts of interaction between intellective and emotional aspects of young audience in connection with TV effects. In this work it's applied three tests for measurement of personality factors, study habits and televisive habits consume in 264 subjects, with the goa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2003 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5093 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | personality study habits televisive habits consume personalidad hábitos de estudio hábitos de consumo televisivo |
| id |
REVUNMSM_0a2713539064172e86ef0688b902d2be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5093 |
| network_acronym_str |
REVUNMSM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Personality, study habits and preferences for television genres in university studentsPersonalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitariosMontgomery Urday, Williampersonalitystudy habitstelevisive habits consumepersonalidadhábitos de estudiohábitos de consumo televisivoIt's very important to get facts of interaction between intellective and emotional aspects of young audience in connection with TV effects. In this work it's applied three tests for measurement of personality factors, study habits and televisive habits consume in 264 subjects, with the goal to know and to analyze your general profiles and relationships. The results to showed some mean differences in men and women on several topics, and some mean relations between personality factors, study strategies and televisive consume.Se recogen datos referentes a la interacción entre aspectos intelectuales y emocionales de la audiencia juvenil en relación con los efectos de la televisión. Por ello se aplicaron tres instrumentos para medir respectivamente los factores de personalidad, los hábitos de estudio y las preferencias por géneros de programación televisiva en 264 sujetos, con el fin de conocer y analizar tanto los perfiles generales como sus interrelaciones. Los resultados indican que hay diferencias significativas: a) en la personalidad de hombres y mujeres en los factores O y Q¡ del test 16pj-a, b) en los hábitos de estudio a favor de las mujeres, c) entre hombres y mujeres respecto a los hábitos de consumo televisivo, y también d) hay algunas relaciones significativas entre factores de personalidad, estrategias lectivas y consumo televisivo.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2003-06-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/509310.15381/rinvp.v6i1.5093Revista de Investigación en Psicología; Vol. 6 No. 1 (2003); 88-103Revista de Investigación en Psicología; Vol. 6 Núm. 1 (2003); 88-1031609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5093/5380Derechos de autor 2003 William Montgomery Urdayhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/50932020-04-21T15:05:09Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Personality, study habits and preferences for television genres in university students Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios |
| title |
Personality, study habits and preferences for television genres in university students |
| spellingShingle |
Personality, study habits and preferences for television genres in university students Montgomery Urday, William personality study habits televisive habits consume personalidad hábitos de estudio hábitos de consumo televisivo |
| title_short |
Personality, study habits and preferences for television genres in university students |
| title_full |
Personality, study habits and preferences for television genres in university students |
| title_fullStr |
Personality, study habits and preferences for television genres in university students |
| title_full_unstemmed |
Personality, study habits and preferences for television genres in university students |
| title_sort |
Personality, study habits and preferences for television genres in university students |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Montgomery Urday, William |
| author |
Montgomery Urday, William |
| author_facet |
Montgomery Urday, William |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
personality study habits televisive habits consume personalidad hábitos de estudio hábitos de consumo televisivo |
| topic |
personality study habits televisive habits consume personalidad hábitos de estudio hábitos de consumo televisivo |
| description |
It's very important to get facts of interaction between intellective and emotional aspects of young audience in connection with TV effects. In this work it's applied three tests for measurement of personality factors, study habits and televisive habits consume in 264 subjects, with the goal to know and to analyze your general profiles and relationships. The results to showed some mean differences in men and women on several topics, and some mean relations between personality factors, study strategies and televisive consume. |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2003-06-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5093 10.15381/rinvp.v6i1.5093 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5093 |
| identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v6i1.5093 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5093/5380 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2003 William Montgomery Urday https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2003 William Montgomery Urday https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 6 No. 1 (2003); 88-103 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 6 Núm. 1 (2003); 88-103 1609-7475 1560-909X reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1795238270402035712 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).