Pragmatic analysis of the technical jargon of UNALM students
Descripción del Articulo
This paper focuses on the study of technical slang lexicon for students from the Universidad Nacional Agraria La Molina by pragmatic qualitative analysis of the multiple variations in expression and meaning, and its contextualization within the variety communicative situations that are expressed. To...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/22632 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Jerga técnica jerga juvenil jerga estudiantil habla hipocorrecta antropomorfismo lingüístico Technical jargon slang jargon student hypo-correct speech linguistic anthropomorphism |
id |
REVUNMSM_0977d7f2f6f6b81a815b75e348ffca34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/22632 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
Pragmatic analysis of the technical jargon of UNALM studentsAnálisis pragmático de la jerga técnica de los estudiantes de UNALMLoayza Maturrano, Edward FaustinoLoayza Maturrano, Edward FaustinoJerga técnicajerga juveniljerga estudiantilhabla hipocorrectaantropomorfismo lingüísticoTechnical jargonslangjargon studenthypo-correct speechlinguistic anthropomorphismThis paper focuses on the study of technical slang lexicon for students from the Universidad Nacional Agraria La Molina by pragmatic qualitative analysis of the multiple variations in expression and meaning, and its contextualization within the variety communicative situations that are expressed. To do this, hermeneutical method is used, recognizing, interpreting and characterizing the plurality of messages and meanings of social and pragmatic type. The results transmit the nature of the reality of the sociolinguistics and pragmatic situations of the speech.El presente artículo enfoca el estudio del léxico jergal técnico de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina mediante un análisis pragmático cualitativo de las múltiples variaciones en la expresión y el significado, y su contextualización dentro de las diversas situaciones comunicativas en que son emitidas. Para ello, se emplea el método hermenéutico, reconociendo, interpretando y caracterizando la pluralidad de mensajes y de significados de tipo pragmático y social. Los resultados consignan la naturaleza de la realidad de la situación sociolingüística y pragmática de este lenguaje oral.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2013-11-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/2263210.15381/lengsoc.v13i1.22632Lengua y Sociedad; Vol. 13 No. 1 (2013); 155-167Lengua y Sociedad; v. 13 n. 1 (2013); 155-167Lengua y Sociedad; Vol. 13 Núm. 1 (2013); 155-1672413-26591729-972110.15381/lengsoc.v13i1reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22632/18029Derechos de autor 2013 Edward Faustino Loayza Maturranohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/226322022-03-31T13:38:12Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pragmatic analysis of the technical jargon of UNALM students Análisis pragmático de la jerga técnica de los estudiantes de UNALM |
title |
Pragmatic analysis of the technical jargon of UNALM students |
spellingShingle |
Pragmatic analysis of the technical jargon of UNALM students Loayza Maturrano, Edward Faustino Jerga técnica jerga juvenil jerga estudiantil habla hipocorrecta antropomorfismo lingüístico Technical jargon slang jargon student hypo-correct speech linguistic anthropomorphism |
title_short |
Pragmatic analysis of the technical jargon of UNALM students |
title_full |
Pragmatic analysis of the technical jargon of UNALM students |
title_fullStr |
Pragmatic analysis of the technical jargon of UNALM students |
title_full_unstemmed |
Pragmatic analysis of the technical jargon of UNALM students |
title_sort |
Pragmatic analysis of the technical jargon of UNALM students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Loayza Maturrano, Edward Faustino Loayza Maturrano, Edward Faustino |
author |
Loayza Maturrano, Edward Faustino |
author_facet |
Loayza Maturrano, Edward Faustino |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jerga técnica jerga juvenil jerga estudiantil habla hipocorrecta antropomorfismo lingüístico Technical jargon slang jargon student hypo-correct speech linguistic anthropomorphism |
topic |
Jerga técnica jerga juvenil jerga estudiantil habla hipocorrecta antropomorfismo lingüístico Technical jargon slang jargon student hypo-correct speech linguistic anthropomorphism |
description |
This paper focuses on the study of technical slang lexicon for students from the Universidad Nacional Agraria La Molina by pragmatic qualitative analysis of the multiple variations in expression and meaning, and its contextualization within the variety communicative situations that are expressed. To do this, hermeneutical method is used, recognizing, interpreting and characterizing the plurality of messages and meanings of social and pragmatic type. The results transmit the nature of the reality of the sociolinguistics and pragmatic situations of the speech. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22632 10.15381/lengsoc.v13i1.22632 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22632 |
identifier_str_mv |
10.15381/lengsoc.v13i1.22632 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22632/18029 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Edward Faustino Loayza Maturrano https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Edward Faustino Loayza Maturrano https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Lengua y Sociedad; Vol. 13 No. 1 (2013); 155-167 Lengua y Sociedad; v. 13 n. 1 (2013); 155-167 Lengua y Sociedad; Vol. 13 Núm. 1 (2013); 155-167 2413-2659 1729-9721 10.15381/lengsoc.v13i1 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238322324373504 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).