Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Descripción del Articulo
La teoría de Piaget es interaccionista; es decir, el crecimiento de la inteligencia se encuentra sujeto a un mecanismo regulador, denominado “FACTOR DE EQUILIBRIO”, el cual interacciona las causas del desarrollo de la inteligencia: la herencia, la maduración psicológica, el ambiente. El presente est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
| Repositorio: | Pakamuros |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:unj:article/37 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/37 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Déficit de atención logros de aprendizaje programa de estrategias |
| id |
REVUNJ_fab84cceff3d04613267c97cd4286bb4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:unj:article/37 |
| network_acronym_str |
REVUNJ |
| network_name_str |
Pakamuros |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)Aguirre Baique, NazarioDéficit de atenciónlogros de aprendizajeprograma de estrategiasLa teoría de Piaget es interaccionista; es decir, el crecimiento de la inteligencia se encuentra sujeto a un mecanismo regulador, denominado “FACTOR DE EQUILIBRIO”, el cual interacciona las causas del desarrollo de la inteligencia: la herencia, la maduración psicológica, el ambiente. El presente estudio asume una perspectiva teórica que redimensiona el concepto del diseño teórico y metodológico de la investigación. Asimismo, se exponen la metodología y los resultados de un diagnóstico en diferentes aspectos, relacionados con la institución educativa materia de investigación, teniendo como objetivo proponer y aplicar el Programa de Estrategia, para mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas con Trastorno de Déficit Atención e Hiperactividad. El diseño es de tipo cuasi experimental y como muestra representativa se consideró a 10 estudiantes, siendo 5 del grupo experimental y los otros 5 el grupo control, se evaluó sus logros de aprendizaje antes y después del programa, diagnosticándose a través de la Escala de Conners 10 casos de estudiantes con Trastorno de Déficit Atención e Hiperactividad, cuyos resultados arrojaron que los niños del grupo experimental y control antes de aplicar el programa estaban catalogados en fase de inicio y después de concluido el programa están como logros destacados. Universidad Nacional de Jaén2023-09-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/3710.37787/v8qggj86Pakamuros Scientific Journal; Vol. 3 No. 1 (2015): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 3 Núm. 1 (2015): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/khnfwk36reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/37/37Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/372023-09-25T01:52:46Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) |
| title |
Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) |
| spellingShingle |
Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Aguirre Baique, Nazario Déficit de atención logros de aprendizaje programa de estrategias |
| title_short |
Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) |
| title_full |
Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) |
| title_fullStr |
Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) |
| title_full_unstemmed |
Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) |
| title_sort |
Programa de Estrategias para Mejorar los Logros de Aprendizaje en los Niños y Niñas con Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre Baique, Nazario |
| author |
Aguirre Baique, Nazario |
| author_facet |
Aguirre Baique, Nazario |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Déficit de atención logros de aprendizaje programa de estrategias |
| topic |
Déficit de atención logros de aprendizaje programa de estrategias |
| description |
La teoría de Piaget es interaccionista; es decir, el crecimiento de la inteligencia se encuentra sujeto a un mecanismo regulador, denominado “FACTOR DE EQUILIBRIO”, el cual interacciona las causas del desarrollo de la inteligencia: la herencia, la maduración psicológica, el ambiente. El presente estudio asume una perspectiva teórica que redimensiona el concepto del diseño teórico y metodológico de la investigación. Asimismo, se exponen la metodología y los resultados de un diagnóstico en diferentes aspectos, relacionados con la institución educativa materia de investigación, teniendo como objetivo proponer y aplicar el Programa de Estrategia, para mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas con Trastorno de Déficit Atención e Hiperactividad. El diseño es de tipo cuasi experimental y como muestra representativa se consideró a 10 estudiantes, siendo 5 del grupo experimental y los otros 5 el grupo control, se evaluó sus logros de aprendizaje antes y después del programa, diagnosticándose a través de la Escala de Conners 10 casos de estudiantes con Trastorno de Déficit Atención e Hiperactividad, cuyos resultados arrojaron que los niños del grupo experimental y control antes de aplicar el programa estaban catalogados en fase de inicio y después de concluido el programa están como logros destacados. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/37 10.37787/v8qggj86 |
| url |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/37 |
| identifier_str_mv |
10.37787/v8qggj86 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/37/37 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Pakamuros Scientific Journal; Vol. 3 No. 1 (2015): Revista Científica Pakamuros Revista Científica Pakamuros; Vol. 3 Núm. 1 (2015): Revista Científica Pakamuros 2522-3240 2306-9805 10.37787/khnfwk36 reponame:Pakamuros instname:Universidad Nacional de Jaén instacron:UNJ |
| instname_str |
Universidad Nacional de Jaén |
| instacron_str |
UNJ |
| institution |
UNJ |
| reponame_str |
Pakamuros |
| collection |
Pakamuros |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846607483442823168 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).