Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés

Descripción del Articulo

La investigación surgió con el objetivo de identificar si el uso de la plataforma educativa ELT Platform influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de inglés, para ello se desarrolló una investigación de tipo explicativo y diseño cuasi-experimental. 40 estudiantes fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollón, Angelica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/94
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/94
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blended learning
ELT Platform
enseñanza del idioma inglés
rendimiento académico
id REVUNJ_cb784c4f5e48f4750cd231a2a2b3be6c
oai_identifier_str oai:unj:article/94
network_acronym_str REVUNJ
network_name_str Pakamuros
repository_id_str
spelling Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglésMogollón, AngelicaBlended learningELT Platformenseñanza del idioma inglésrendimiento académicoLa investigación surgió con el objetivo de identificar si el uso de la plataforma educativa ELT Platform influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de inglés, para ello se desarrolló una investigación de tipo explicativo y diseño cuasi-experimental. 40 estudiantes fueron parte del grupo experimental, ellos trabajaron con sesiones en el aula y laboratorio de cómputo, y 40 estudiantes fueron parte del grupo control, ellos desarrollaron las clases con sesiones tradicionales en aula. Los instrumentos utilizados fueron una prueba, una lista de cotejo y un cuestionario. Los resultados de la investigación indicaron que el uso de la ELT Platform influye en el rendimiento académico en la asignatura inglés. También se evidenció que el uso pedagógico de la plataforma durante las sesiones de laboratorio se relaciona moderadamente con el rendimiento académico de los estudiantes; así mismo, con una correlación baja los resultados mostraron que las características de la plataforma interfieren en el rendimiento académico y que la opinión de los estudiantes sobre la plataforma produce algún efecto en su rendimiento académico. Finalmente, se concluyó que los estudiantes valoran positivamente trabajar con la plataforma y que el aprendizaje combinado genera mejores resultados que la enseñanza tradicional.Universidad Nacional de Jaén2023-09-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/9410.37787/nky8rg85Pakamuros Scientific Journal; Vol. 8 No. 2 (2020): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/w1dzmm59reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/94/93Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/942023-09-25T01:52:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés
title Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés
spellingShingle Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés
Mogollón, Angelica
Blended learning
ELT Platform
enseñanza del idioma inglés
rendimiento académico
title_short Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés
title_full Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés
title_fullStr Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés
title_full_unstemmed Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés
title_sort Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés
dc.creator.none.fl_str_mv Mogollón, Angelica
author Mogollón, Angelica
author_facet Mogollón, Angelica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Blended learning
ELT Platform
enseñanza del idioma inglés
rendimiento académico
topic Blended learning
ELT Platform
enseñanza del idioma inglés
rendimiento académico
description La investigación surgió con el objetivo de identificar si el uso de la plataforma educativa ELT Platform influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de inglés, para ello se desarrolló una investigación de tipo explicativo y diseño cuasi-experimental. 40 estudiantes fueron parte del grupo experimental, ellos trabajaron con sesiones en el aula y laboratorio de cómputo, y 40 estudiantes fueron parte del grupo control, ellos desarrollaron las clases con sesiones tradicionales en aula. Los instrumentos utilizados fueron una prueba, una lista de cotejo y un cuestionario. Los resultados de la investigación indicaron que el uso de la ELT Platform influye en el rendimiento académico en la asignatura inglés. También se evidenció que el uso pedagógico de la plataforma durante las sesiones de laboratorio se relaciona moderadamente con el rendimiento académico de los estudiantes; así mismo, con una correlación baja los resultados mostraron que las características de la plataforma interfieren en el rendimiento académico y que la opinión de los estudiantes sobre la plataforma produce algún efecto en su rendimiento académico. Finalmente, se concluyó que los estudiantes valoran positivamente trabajar con la plataforma y que el aprendizaje combinado genera mejores resultados que la enseñanza tradicional.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/94
10.37787/nky8rg85
url http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/94
identifier_str_mv 10.37787/nky8rg85
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/94/93
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
dc.source.none.fl_str_mv Pakamuros Scientific Journal; Vol. 8 No. 2 (2020): Revista Científica Pakamuros
Revista Científica Pakamuros; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Revista Científica Pakamuros
2522-3240
2306-9805
10.37787/w1dzmm59
reponame:Pakamuros
instname:Universidad Nacional de Jaén
instacron:UNJ
instname_str Universidad Nacional de Jaén
instacron_str UNJ
institution UNJ
reponame_str Pakamuros
collection Pakamuros
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841534068640972800
score 13.093635
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).