Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés de los estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo del Instituto INTECI Los Olivos-2018

Descripción del Articulo

El uso de plataformas educativas en el desarrollo de asignaturas se presenta como una estrategia valiosa. Así es que esta investigación surgió con el objetivo de identificar si el uso de la plataforma educativa ELT Platform influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollon Liñan, Angelica Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Tecnología educativa
Inglés - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios - Formación de
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El uso de plataformas educativas en el desarrollo de asignaturas se presenta como una estrategia valiosa. Así es que esta investigación surgió con el objetivo de identificar si el uso de la plataforma educativa ELT Platform influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de inglés, para ello se desarrolló una investigación de tipo explicativo y diseño cuasi-experimental. Se dispuso de 40 estudiantes en el grupo experimental, ellos trabajaron con sesiones en aula y en el laboratorio de cómputo, y 40 estudiantes fueron parte del grupo control, ellos desarrollaron las clases con sesiones tradicionales en aula. Los instrumentos utilizados fueron una prueba (pre-test y post-test), una lista de cotejo y un cuestionario. Los resultados de la investigación indicaron que el uso de la ELT Platform influye en el rendimiento académico en la asignatura inglés. También se evidenció que el uso pedagógico de la plataforma durante las sesiones de laboratorio se relaciona moderadamente con el rendimiento académico de los estudiantes; así mismo, con una correlación baja los resultados mostraron que las características de la plataforma interfieren en el rendimiento académico y que la opinión de los estudiantes sobre la plataforma produce algún efecto en su rendimiento académico. Estos resultados revelaron que los estudiantes valoran positivamente trabajar con la plataforma y que el aprendizaje combinado genera mejores resultados que la enseñanza tradicional. Finalmente, se recomienda proponer un sistema de enseñanza-aprendizaje basado en la metodología aprendizaje combinado con la finalidad de incrementar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes y continuar con las investigaciones sobre las variables uso de plataformas educativas y rendimiento académico para conocer su impacto en el desarrollo de otras asignaturas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).