Nivel de conocimiento y prevención de riesgos biológicos en estudiantes de enfermería

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y prevención de riesgos biológicos en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNJBG, Tacna - 2022. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Llancce, Mirtha Gisela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1755
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1755
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y prevención de riesgos biológicos en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNJBG, Tacna - 2022. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, obtenida mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos empleados fueron 2 cuestionarios de acuerdo a las variables, aplicados de manera virtual, cumpliendo con las consideraciones éticas. Resultados: Se obtuvo que el nivel de conocimiento de riesgos biológicos es medio en el 75 % y alto en el 16,3 %. Respecto a la prevención de riesgos biológicos, el 76,2 % reportó un nivel alto y el 23,8 %, un nivel medio. Conclusión: Existe relación entre el nivel de conocimiento y prevención de riesgos biológicos, por lo que se confirma la hipótesis alterna mediante el estadístico de la Prueba de Chi-cuadrado (P = 0,00 < α = 0,05), con un nivel de confianza del 95 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).