Nivel de conocimiento y prevención de riesgos biológicos en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNJBG, Tacna - 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como Objetivo, Determinar la relación entre el Nivel de Conocimiento y Prevención de riesgos biológicos en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNJBG, Tacna - 2022; Metodología, es una investigación con enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Llancce, Mirtha Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4806
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sustancias Peligrosas
Estudiantes de Enfermería
Programa de Prevención de Riesgos en el Ambiente de Trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como Objetivo, Determinar la relación entre el Nivel de Conocimiento y Prevención de riesgos biológicos en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNJBG, Tacna - 2022; Metodología, es una investigación con enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo-correlacional, de método deductivo, se utilizó el método de muestreo no probabilístico por conveniencia en 80 estudiantes, como técnica de recolección se empleó la encuesta y como instrumento de recolección el cuestionario y la escala de tipo Likert mediante una plataforma virtual; Resultados, se obtuvo que el nivel de conocimiento de riesgos biológicos es Medio en el 75,0% y Alto en el 16,3%; lo expresado respecto a la prevención de riesgos biológicos el 76,2% reportó un nivel Alto y el 23,8% un nivel Medio; de los resultados se deduce que del 75,0% que tiene un nivel de conocimientos Medio, el 16,2% reportó un nivel de Medio de prevención y el 58,8% un nivel Alto de prevención; Conclusión, se confirma la hipótesis alterna mediante el estadístico de la Prueba de Chi cuadrado (P = 0,00 < α = 0,05), con un nivel de confianza del 95%.
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